Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Guardia Civil detiene a 2 personas, una de ellas de Jerez, que pretendían alijar 860 kilos de hachís por la desembocadura del Guadalete

  • La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido la incautación de 25 fardos, la embarcación recreativa, un vehículo y la detención de dos de los tripulantes

Imagen de una de las garrafas con droga que se ha incautado.

Imagen de una de las garrafas con droga que se ha incautado.

La Guardia Civil ha llevado a cabo por la desembocadura del río Guadalete, cerca del puerto deportivo de El Puerto, una actuación contra el narcotráfico por vía marítima y terrestre, coordinando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Cádiz con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz y patrullas de seguridad ciudadana del puesto de El Puerto.

Como consecuencia del servicio y gracias a la rápida actuación y respuesta conjunta de las Unidades participantes, han sido aprehendidos 25 fardos de hachís, camuflados en el interior de garrafas de gasolina, con un peso total de  800 kilogramos.

El servicio se produjo la pasada noche del día 5, cuando los guardias civiles que operaban el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), detectaron la presencia de una embarcación recreativa cabinada, sin luces y a baja velocidad,  tripulada por  4 varones navegando por la costa y con rumbo sospechoso a la desembocadura del rio Guadalete. De manera inmediata fueron comisionados para tal incidencia efectivos de Seguridad Ciudadana de El Puerto de Santa María con la finalidad de verificar el hecho observado y proceder a su interceptación.

Dada la dificultad de seguimiento del rumbo tomado por la embarcación por vía terrestre, se comisiona a efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz para apoyar por vía marítima y localizar la embarcación.

El dispositivo de búsqueda fue inmediato y coordinado en todo momento por ambas unidades que dio como resultado la interceptación de la embarcación con 17 fardos de hachís ocultos en garrafas de gasolina, los 4 varones que viajaban en el interior habían emprendido su huida ante la presencia de los agentes. De forma simultánea se intercepta un furgoneta en el  puerto deportivo con 9 fardos de hachís en su interior y camufladas en garrafas de gasolina y ocupado por un varón  que fue sorprendido y detenido mientras esperaba a los 4 tripulantes que viajaban a bordo de la embarcación. 

Se realizan gestiones para la localización del resto de la tripulación pudiendo interceptar a uno de ellos por el núcleo urbano de la localidad y siendo detenido por los mismos hechos.

Estas unidades interceptan en el interior de la embarcación y de la furgoneta un total de 25 fardos de hachís camuflados en garrafas de gasolina que arroja un peso total de 860 kilos y proceden a la aprehensión de la droga, la embarcación, el vehículo, una sonda náutica y dos teléfonos móviles, así como se procede a la detención de 2 personas, de El Puerto y de Jerez, por un delito de Contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

Los detenidos, la droga y la embarcación, son trasladados a dependencias oficiales donde se continúan las investigaciones para la localización y detención del resto de participantes en éstos hechos delictivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios