El Hospital de Jerez deriva a Cádiz a una pareja que presenta síntomas
Un joven de 23 años fue ingresado en la tarde de ayer y puesto en aislamiento mientras se esperan los resultados de las analíticas · Al centro hospitalario gaditano llegó otro caso, esta vez de Puerto Real
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirmó en el último parte oficial remitido ayer la existencia de un caso de gripe porcina en estudio en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Se trata de un chico de 23 años que ingresó con síntomas respiratorios en el centro hospitalario y que ha sido puesto en aislamientos mientras se obtienen los resultados de las analíticas, remitidas al Hospital Virgen de las Nieves de Granada. La evolución del joven es favorable y su estado no reviste gravedad.
Según ha podido saber este periódico, ayer llegó al Hospital un segundo paciente que tuvo que ser igualmente ingresado, caso que sin embargo no ha sido confirmado por Salud. Fuentes del centro añadieron que las dos personas presentaban síntomas de gripe y llegaron al Puerta del Mar derivados por los hospitales de Jerez y Puerto Real.
En concreto y según ha podido saber este Diario, el Hospital de Jerez derivó al Puerta del Mar de Cádiz en el transcurso de la mañana de ayer a dos jóvenes que presentaban síntomas de padecer la gripe porcina. Se trata, al parecer, de una pareja que el lunes se personó en Urgencias del Hospital jerezano explicando ambos que tenían síntomas de estar resfriados y que habían estado recientemente en Cancún, de ahí que optaran por acudir al centro hospitalario. Sin embargo, al no tener fiebre y tras una primera inspección se les dio el alta, si bien se les avisó que si se presentaban la fiebre tendrían que volver al Hospital. A primera hora de la mañana de ayer regresaron con fiebre, motivo por el que se les realizó una analítica y se les trasladó al Puerta del Mar, centro de referencia de la provincia para los posibles casos de gripe porcina. A uno de ellos se le dio el alta en Cádiz con cierta inmediatez y el segundo podría tratarse del joven quen aún permanece aislado en ese centro hospitalario, dato que anoche no confirmó el SAS.
Es la segunda vez que salta la alarma en la provincia de Cádiz por un posible caso de gripe porcina. El primero se produjo en Algeciras y fue descartado tras la realización de los pertinentes análisis.
El protocolo que tiene establecido el Puerta del Mar como hospital de referencia para responder ante la posible aparición del virus, ya se estrenó sin embargo el pasado domingo. Esa noche llegaba un joven de 20 años, procedente de Chiclana, que había estado recientemente en México. El caso pudo ser rápidamente descartado tras un estudio previo por parte de los especialistas sanitarios que conforman la red de alerta epidemiológica que se ha puesto en marcha. El chico recibió el alta, aunque se le dieron instrucciones de permanecer aislado en su casa, por precaución, a la vez que se le haría un seguimiento médico.
5 Comentarios