Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hoy, la Inmaculada en la Clemencia y la Exaltación

  • En Las Viñas celebran su día grande con el besamanos de la Virgen y esta tarde es el rosario por las calles de San Benito

La fiesta de la Inmaculada tendrá en la ciudad dos localizaciones principales con los actos que han convocado. De una parte, la hermandad de La Exaltación para celebrar el día de la festividad litúrgica de la Virgen de la Concepción, y de otra, la hermandad de La Clemencia que centrará la jornada en la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza.

En Las Viñas el día empieza temprano porque a las 8 de esta mañana se inicia un rosario de la aurora con la imagen de la Virgen por las calles del barrio, a lo que seguirá una convivencia con chocolate con churros, algo ya tradicional en esta cofradía, para seguir a mediodía con la celebración de la función solemne en el templo parroquial. Para completar las celebraciones inmaculistas quedará expuesta en ceremonia de besamanos María Santísima de la Concepción Coronada.

Por su parte, la hermandad de la Clemencia llevará a cabo un rosario vespertino por las calles del polígono de San Benito con la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza, que llevará un acompañamiento musical un tanto singular y que se repite desde hace dos años con el conocido coro de campanilleros de la hermandad del Cerro del Águila de Sevilla. No obstante, el escenario de la principal celebración del día será la iglesia Catedral donde a mediodía se iniciará la misa de pontifical que presidirá el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez.

En otro ámbito, hoy estará de besamanos la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, acto que pone el cierre a los actos de los 50 años de la llegada de la imagen a la hermandad de la Coronación. Como novedad la Virgen está situada en un lateral de la capilla, permaneciendo abierta y accediéndose por la puerta de salida del Domingo de Ramos. También se inaugura el Belén de la Unión de Hermandades y se celebra el mercado navideño del Nazareno con la venta de dulces de los conventos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios