Jerez

IU y Ciudadanos piden un nuevo local para la asociación Apesorje

  • Ambos partidos se han reunido con el colectivo e instan a la Junta a saldar la deuda

La diputada del Parlamento Andaluz por IU, Inmaculada Nieto, el portavoz municipal, Raúl Ruiz-Berdejo y el coordinador local del partido, Juan A. Jiménez Campos, mantuvo el pasado jueves una reunión con representantes de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, para conocer de primera mano sus reivindicaciones con respecto a la deuda que mantiene con la misma la Junta de Andalucía. También participó en la reunión el presidente de Apesorje, quien informó de la evolución del acuerdo adoptado en el pleno local relativo a la renovación del convenio con el Ayuntamiento y la cesión de un local municipal que se adecúe a las necesidades que tiene este colectivo.

Tras conocer que el local ofrecido por el gobierno local no cumple con las condiciones mínimas que Apesorje necesita para desarrollar su trabajo, y que aún no se han concretado las bases del nuevo convenio para salvar las posible dificultades legales que supone la renovación del anterior, Ruiz-Berdejo les comunicó que IU "seguirá trabajando para que se pueda solventar la situación lo antes posible, ya que no es de recibo que, teniendo en cuenta el número de personas que componen esta comunidad en nuestra ciudad, el Ayuntamiento no agilice los trámites para que la asociación pueda seguir ofreciéndoles sus servicios en las mejores condiciones, especialmente el de intérpretes de lengua de signos".

Por su parte, Nieto se comprometió a trabajar desde su escaño como parlamentaria para instar a la Junta "a realizar el pago de la deuda lo antes posible" y preparar una iniciativa para que se pueda llevar a cabo el concierto que la Federación solicita.

"Desde nuestra formación siempre vamos a tender una mano a los colectivos de nuestra ciudad que necesiten nuestra ayuda", estas fueron las palabras que el portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, dijo ayer tras haber mantenido también esta semana una reunión con los representantes de la asociación Apesorje, Pedro Jesús Vega y Alejandro Fernández. El portavoz señaló que "tanto la asociación como la federación aglutinan a un gran número de personas a nivel local y provincial, y les hace falta un local con unas características específicas que a día de hoy no tienen".

"Desde la oposición vamos a hacer todo lo posible para trasladar al gobierno local esta situación y así poner solución a la situación por la que está atravesando este colectivo jerezano", apuntó Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios