Jerez

Ifeca acogerá la II Feria del Mayor Activo del 10 y 11 de abril

  • La zona de ocio contará en esta ocasión con un total de 22 puestos, 6 más que en la anterior edición

Jaime Armario, durante su comparecencia este viernes. Jaime Armario, durante su comparecencia este viernes.

Jaime Armario, durante su comparecencia este viernes. / Miguel Ángel González

El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y vicepresidente del Consorcio Institución Ferial de Cádiz, Jaime Armario, ha presentado la segunda edición de la Feria del Mayor Activo que se celebrará en el recinto ferial de Ifeca Jerez los próximos días 10 y 11 de abril.

Durante la presentación, Jaime Armario ha destacado el hecho de que la población de mayores de 60 años está suponiendo “un segmento cada vez más amplio de la ciudadanía, el cual se caracteriza por un paso a una nueva situación que cada vez demanda más actividades relacionadas con el ocio, hábitos y vida saludable y actividades en general especializada en este tipo de público”.

Esta Feria, que va a seguir contando con la estructura puesta en marcha en la primera edición de 2017, cuenta con un completo programa de actividades complementarias, parte de la cual se desarrollará en el escenario “gracias a la implicación de ayuntamientos de nuestra provincia y de grupos de mayores activos, que ofrecerán a los visitantes actuaciones de coros, grupos de bailes, etc. y un dúo musical que cada día actuará durante la última hora”. La presencia de los ayuntamientos se completará además con su participación en la zona expositiva y en la que, además de actividades de promoción turística de sus municipios, ofrecerán degustaciones, exposiciones o talleres.

La zona de ocio contará con un total de 22 puntos –6 más que en 2017– en la qué podrán disfrutarse de actividades tales como decoración de bolsas, ciencias, higiene postural, defensa personal, podología, repostería, peluquería, maquillaje, entre otros. Estos talleres, que serán ofrecidos por la propia organización, se completarán con otros realizados por empresas participantes en la Feria como es el caso de los que desarrollará Cruz Roja, la Asociación contra el Cáncer, la Asociación Gaditana de personas Mayores Sordas –Gapemaso-, Pinturas Brico y CaixaBank.

Por otra parte, la exposición comercial contará con empresas cuya oferta está especialmente dirigida a personas mayores en distintos campos: viajes, alimentación, servicios o descanso.La II Feria del Mayor Activo contará además con una sala en la que se ofrecerán charlas durante todas las jornadas con temas de interés para los mayores. Estará abierta miércoles 10 y jueves 11 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, con entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios