Ignacio García Pomar, a dos días de ofrecer su pregón de Semana Santa
La Unión de Hermandades le entregó las pastas que cubrirán una proclamación que ofrecerá desde el mediodía del domingo en el Teatro Villamarta
Fue un acto sencillo, sin grandes protocolos, casi íntimo. El consejo de la Unión de Hermandades le entregó a Ignacio García Pomar las artísticas pastas que darán cobertura a lo que ha preparado para anunciar la Semana Santa el próximo domingo en el Teatro Villamarta.
Este acto lo retoma el organismo cofrade después de que dejara de hacerlo una tertulia cofrade ya desaparecida, la del Palermo, pero entendiendo que este detalle, el más significativo de los regalos que recibe el pregonero, no debía perderse. Actualmente es el Consejo el que lo asume pero la idea es que alguna otra tertulia o asociación de carácter cofrade o no pueda retomar esta tradición fuera del ámbito oficial.
El presidente, Pedro Pérez, volvió a elogiar las virtudes del pregonero, de lo poco que le queda para que alcance el gran momento del Domingo de Pasión y de la felicidad que tiene porque un buen cofrade ocupe el escenario del Villamarta, ofreciendo un regalo que es un "detalle sencillo, pero lleno de cariño de todo el Jerez cofrade".
García Pomar agradeció el gesto y visiblemente tranquilo pese a la inminente cita dijo que "se trata de un detalle que denota el arropamiento de todos los cofrades de Jerez, que son los que en definitiva me han regalado este magnífico envoltorio para mi pregón. Que nadie dude que todos ellos van a estar presentes en mi mente y en mi corazón el próximo domingo".
Las pastas del pregón han sido realizadas en el taller de orfebrería de Antonio García Falla, de Jerez, y cumplen con la tradición de cada año. Ciertamente hay expectación por oír a Ignacio García Pomar, cofrade de la Cena, Soledad y Entrega. Es el primer costalero de Semana Santa en activo que protagoniza el pregón oficial. No es uno de los nombres rimbombantes y de los que se espera un canto poético de altura. Sus activos radican en su experiencia y entrega al mundo de las hermandades, así como las vivencias que acumula. No es un habitual de los atriles cofrades siendo este aspecto, la puesta en escena, uno de los que más ha trabajado.
6 Comentarios