Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Incendio en el patio trasero de un bloque de viviendas

  • Los bomberos intervienen también en el fuego de una nave industrial en el polígono El Portal

Efectivos de Jerez del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron la noche del sábado en el incendio originado en una nave industrial del polígono El Portal, de unos cien metros cuadrados y dedicada al transporte y reparto de dulces y golosinas. Tal como han informado en una nota de prensa, tras recibir el aviso de la Sala de Emergencias, la dotación se encontró al llegar “que la puerta pequeña se encontraba forzada”, por lo que tuvieron que intervenir a través de otra puerta de mayores dimensiones.

Una vez allí, los bomberos utilizaron una autoescala para comprobar el estado de la cubierta aunque finalmente se intervino por el interior. A pesar de la actuación de los efectivos, el fuego calcinó todo lo que había dentro de la nave: estanterías, cámaras frigoríficas y cuatro furgonetas, entre otros cosas.

Para evitar la propagación del incendio a naves colindantes, “se actúa también con la colocación de líneas de mangueras”, impidiendo que las llamas afectasen a otros inmuebles. Según el Consorcio, la estructura de la nave no se vio afectada por el fuego y, tras ser sofocado el incendio, procedieron a las técnicas habituales de ventilación.

La intervención comenzó a las 21,28 horas y finalizó a las 23,30 horas del sábado 23 de febrero. La actuación contó con la presencia de una dotación de bomberos del parque de Jerez con cuatro vehículos, entre ellos, una autoescala, una autobomba urbana pesada y una rural pesada. Asimismo, los efectivos utilizaron ocho equipos autónomos, herramientas de mano, turboventilador, y tres mangueras de 45 y ocho mangueras de 25. En total se utilizaron unos 15.000 litros de agua.

Otra de las actuaciones destacadas del parque de Jerez tuvo lugar este domingo cuando los bomberos intervinieron a mediodía en el incendio originado en el patio trasero del bajo de un bloque de viviendas de la calle Carlos Burgos, en la zona sur. En este caso, cuando llegaron los bomberos, la familia ocupante de la vivienda ya se había percatado del incidente y se encontraba en el exterior. Por ello, no hubo que lamentar daños personales. Aun así, el incendio afectó en su totalidad a dicho patio trasero y a los distintos objetos personales que la familia tenía en el mismo, como una motocicleta.

El fuego no causó daños en el interior de la vivienda, más allá de la propagación del humo. Así las cosas, se procedió a extinguir el humo y a su posterior ventilación por la puerta del bloque. Según informó el Consorcio, las viviendas cercanas no sufrieron daños.

La intervención, que contó también con la presencia de efectivos de la Policía Local, comenzó a las 13,24 horas y finalizó a las 14,03 horas de este domingo 24 de febrero. En la extinción participó una dotación de bomberos del parque de Jerez con cuatro vehículos, entre ellos, una autoescala automática, una autobomba urbana pesada y una autobomba rural pesada y turboventilador. En total se utilizaron unos 700 litros de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios