Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Inician la renovación de 150 contenedores por toda la ciudad

  • El año pasado el Ayuntamiento tuvo que reponer casi 140 que habían sido destrozados en actos vandálicos

Tres de los nuevos contenedores de basura que ya se instalaron ayer una calle del centro.

Tres de los nuevos contenedores de basura que ya se instalaron ayer una calle del centro. / miguel ángel gonzález

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, presentó ayer en la céntrica plaza Mendoza los nuevos contenedores que se instalarán en el término municipal , en sustitución de los anteriores.

La instalación comenzó ayer mismo y en concreto serán 150 contenedores, de los que 50, de carga trasera con capacidad para 1.000 litros, se ubicarán en el centro de la ciudad. Otros 50 contenedores serán de carga lateral con capacidad para 3.200 litros; 30 contenedores tienen carga lateral de 3.200 litros para envases ligeros y 20 contenedores serán de carga lateral con capacidad para 3.200 litros destinados a papel y cartón.

Díaz aclaró que en todos los distritos se van a ir renovando los contenedores que se encuentren deteriorados por otros nuevos. "Este gobierno municipal responde de esta manera al compromiso que hemos adquirido de mejorar este servicio esencial para la ciudadanía. Así que iremos renovando progresivamente los contenedores".

Díaz también recordó que el Ayuntamiento está trabajando en el nuevo pliego de condiciones para mejorar este servicio.

El teniente de alcaldesa hizo además un llamamiento al civismo de la ciudadanía para evitar los actos vandálicos en el mobiliario urbano. "El año pasado se quemaron casi 140 contenedores en la ciudad que se han ido reponiendo, pero en este caso queríamos renovar parte de los contenedores que se encuentran más deteriorados. Hemos exigido a la empresa que cumpliera con el pliego de condiciones y procediera a la renovación de los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios