Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
El guitarrista Javier Ibáñez ha compuesto, con la colaboración de los músicos Manuel Cabrales y Manu Soto, el himno del equipo jerezano de fútbol base CD Unión Deportiva Esperanza.
El club, fundado en 2019 y que entrena habitualmente en las instalaciones de Picadueñas, ha querido así, gracias a la idea de su coordinador, Juan Bejerano, recoger en dicho himno los ideales deportivos de la institución y para ello se ha contado con la experiencia de Javier Ibáñez, que además es padre de uno de los jugadores.
La creación, con letra y música del guitarrista, ha contado con la producción musical de Manuel Cabrales, batería de El Canijo de Jerez, entre otros grupos, que además ha realizado los arreglos y grabado la instrumentación; y con la voz del cantaor jerezano Manu Soto.
En la grabación han participado un coro de niños compuesto por cuatro jugadores del equipo benjamín (Ángel Aguilar, Mauro Bejerano, José Osado y Javier Ibáñez), un equipo que este año ha salido campeón de la 4º Andaluza de su categoría.
El autor de la composición reconoce que "hemos buscado que fuera en la línea de los himnos que ya conocemos dentro del fútbol andaluz, sobre todo por la rítmica, sencilla de aprender en su estribillo, en su melodía y cargado de valores. He tratado de contar una historia", ha asegurado Javier Ibáñez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios