Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez acogerá mañana el I Congreso Andaluz sobre Política Climática

  • Se prevé que el evento cuente con la asistencia de más de un centenar de personas

Un centenar de personas participarán en el I Congreso Andaluz sobre Política Climática ('El papel de los gobiernos locales') que, organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Jerez, se celebrará los días 9 y 10 de febrero en el hotel Prestige Palmera de la ciudad. Este congreso, en el que colaboran las ocho diputaciones provinciales andaluzas, pretende crear un espacio de trabajo para el debate y la reflexión. "Consideramos que es muy importante para nuestra ciudad la celebración de un congreso de estas características que va a permitir la puesta en común de políticas medioambientales sostenibles que mitiguen el efecto del cambio climático", explicó ayer la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, quien además apuntó que "el Ayuntamiento de Jerez apuesta fuerte por políticas medioambientales que permitan la conservación de los recursos naturales y palien el cambio climático".

El congreso está planteado en dos jornadas, la primera de ella de carácter técnico se basará en el trabajo de tres grupos multidisciplinares que girarán en torno a la movilidad sostenible, las energías renovables y los residuos. Las conclusiones de las distintas mesas de trabajo darán como resultado la 'Agenda Local para la lucha contra el cambio climático', un documento que servirá de guía y aportará modelos de acción a todas las corporaciones locales andaluzas para llevar a cabo políticas y actuaciones sostenibles. La segunda jornada tendrá un carácter más institucional y en la misma se expondrán las distintas estrategias y políticas que desde el nivel europeo, estatal y regional se ven materializadas en el ámbito local, planteando el intercambio de experiencias y la presentación de las buenas prácticas ambientales que se están llevando a cabo en los distintos municipios andaluces.

La delegada de Medio Ambiente destacó la importancia de celebrar un congreso de estas características en Jerez, porque "para que el compromiso con el medio ambiente sea efectivo, es necesaria la colaboración entre todas las instituciones, tanto públicas como privadas, y entre la ciudadanía y las administraciones", señaló Becerra, quien concluyó señalando que "es necesario reunir voluntades y crear inquietud por un reto sin precedentes por la dificultad que supone dar una respuesta eficaz a las causas que originan el problema del cambio climático. Por eso necesitamos que los representantes sociales sean también protagonistas en la política medioambiental que desde las administraciones están desarrollando y generando sinergias para garantizar el desarrollo de la estrategia española de cambio climático y energía limpia en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios