Jerez

Jerez celebra el Día Internacional de Tejer en Público

Detalle de unas lanas.

Detalle de unas lanas. / Jesús Hellín (EP)

Cartel de la actividad. Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad.

La Asociación de Comerciantes de Jerez (ACOJE) ha organizado el 'Día Internacional de Tejer en Público'. Esta actividad gratuita, llena de creatividad y comunidad, invita a todos los entusiastas del tejido a unirse y compartir su pasión por las manualidades.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado, 10 de junio, en la plaza del Banco, en un entorno acogedor y animado. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actividades relacionadas con el tejido.

Uno de los aspectos destacados del evento es el taller de iniciación al punto tunecino a las 10:30, donde los asistentes podrán aprender las técnicas básicas de este estilo de tejido. Además, el broche mariposa que se realizará podrán llevárselo a casa una vez finalizado.

La jornada también contará con un taller de bordado del 'Punto jerezano', donde se retomará esta casi ya perdida forma de tejer. Por otro lado, habrá una charla sobre el bloqueo de prendas donde los asistentes podrán aprender valiosos consejos y técnicas para mejorar y perfeccionar sus proyectos de tejido.

Otra interesante actividad será la presentación de la técnica del telar donde podrán descubrir y aprender sobre esta fascinante técnica que permite crear hermosas piezas tejidas.

Por último cerrará esta jornada la charla sobre las diferentes fibras utilizadas en el tejido, brindará a los asistentes información detallada sobre los distintos materiales disponibles y sus características. También tendrán la oportunidad de tocar y experimentar con las diferentes fibras.

El 'Día Internacional de Tejer en Público' promete muchas sorpresas y emociones para los asistentes. A lo largo del evento, se ofrecerán diversas actividades y oportunidades para interactuar con otros aficionados al tejido, intercambiar ideas y conocer nuevos proyectos.

ACOJE invita a todos los amantes del tejido, ya sean principiantes o expertos, a participar en este emocionante evento. Se recomienda a los asistentes traer sus propias labores para disfrutar de una experiencia enriquecedora y compartir su pasión con otros entusiastas del tejido.

Programa del evento

• 10:30 Taller Mariposa Tunecina • 11:15 Taller Bordado Jerezano • 12:00 Charla bloqueo Prendas • 12:30 Charla y muestra 'Tipos de fibras'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios