El tiempo en Jerez
Frío en Nochebuena y Navidad

Jerez ultima en Madrid la presentación de su calendario festivo para 2012

Cultura y Fiestas cierra la oferta turística para que pueda ser comercializada

Antonio Real.
Manuel Moure / Jerez

07 de octubre 2011 - 01:00

El concejal delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, viajará en apenas unos días a Madrid para ir cerrando el acto de presentación del calendario festivo, cultural y turístico de la ciudad de cara a 2012, el cual verá la luz en la capital de España.

Según ha podido saber este medio, dentro del calendario en cuestión se dará especial importancia al puente de festivo del próximo mes de mayo, el cual se verá antecedido por las pruebas del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputarán en el circuito de Jerez del 27 al 29 de abril.

El objetivo principal del referido acto en Madrid será presentar la oferta turística de la ciudad de una forma compacta y, sobre todo, con el tiempo suficiente como para que dicha oferta pueda ser movida y vendida en el sector turístico nacional.

Un aspecto que no se puede pasar por alto es que Madrid es el principal cliente nacional de Jerez en lo que se refiere a visitantes y turistas. Es por ello que dentro de la oferta hay unos días especialmente atractivos para los madrileños, que tendrán un periodo festivo de viernes a miércoles durante el puente del 1 y el 2 de mayo, respectivos días del Trabajo y de la Comunidad de Madrid respectivamente. El objetivo, obviamente, será aprovechar el gancho de la 'Motorada' para mantener a los visitantes en la ciudad hasta bien mediada la semana y, de esta forma, conseguir tanto buenas ocupaciones hoteleras como movimiento económico en el sector de restaurantes, bares y terrazas.

De otro lado, cabe destacar que en una reciente reunión de hosteleros con representantes municipales se volvió a trasladar al Ayuntamiento una vieja demanda, como es que se solucionen los graves problemas de acceso que padecen los vecinos y negocios que se ubican en las inmediaciones de la carretera de Arcos, principal vía de acceso al circuito de Jerez durante el Gran Premio.

Los afectados por este problema son diversos. De un lado están los vecinos de Torremelgarejo, que apenas pueden entrar y salir con cierta libertad de sus viviendas durante el fin de semana. De otro están restaurantes como el 'Mesón El Coto', cuyo acceso (vial que conecta las carreteras de Arcos con la de Estella) fue cortado y, sobre todo, el complejo del hostelero jerezano Joaquín Marín, propietario del hotel 'La Cueva Park' y el correspondiente restaurante. Desde Horeca se pidió al Ayuntamiento que se busque una fórmula mediante la cual los clientes de estos negocios no se vean afectados por la celebración del Gran Premio. La queja de los hosteleros llevan rconcretándose desde hace varios años sin que se haya visto debidamente resuelta por la Administración local.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último