Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Medio Ambiente

Alumnos del colegio Andrés de Rivera participan en una plantación de árboles

  • La iniciativa la llevaron a cabo unos 50 estudiantes en la avenida Maestro Álvarez Beigbeder

Alumnos del CEIPAndrés de Ribera participando en la plantación de un árbol.

Alumnos del CEIPAndrés de Ribera participando en la plantación de un árbol.

Alumnos y alumnas del CEIP Andrés de Ribera han procedido a la plantación de árboles en la avenida Maestro Álvarez Beigbeder dentro del programa ‘Hacemos barrio: Mejora tu entorno, mejora tu barrio’, desarrollado por el Distrito Oeste del Área de Participación Ciudadana en colaboración con Medio Ambiente.

Unos 50 alumnos pertenecientes a los cursos de 1º a 4º de Primaria han participado en esta plantación de una veintena de árboles Jaboneros, del Amor y Almez, que ha contado con la animación de dos ‘duendes’. En la plantación han estado presentes el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Pedro Palma’, Paqui Pazos, y la directora del centro, Carmen López, así como técnicos municipales.

Uno de los objetivos que se ha marcado el departamento de Gestión del Arbolado es plantar ejemplares que sean idóneos para un espacio urbano. En esta ocasión se han plantado tres árboles del Amor, un árbol de hoja caduca, con corteza de color parda oscura y rugosa y cuyas flores son de color rosa y están agrupadas en ramillos. El fruto madura en otoño y es una legumbre colgante de color rojiza.

Se han plantado también nueve Almeces, unos árboles que pueden alcanzar los 25 metros de altura con una copa esférica e irregular. Es una especie de árbol muy fuerte, resistente al calor y la sequedad. En Andalucía es considerada una "especie amenazada". Por último, se han plantado cinco Jaboneros, un árbol de tamaño medio con una floración muy vistosa en diferentes estaciones. Tiene la ventaja de ser un árbol resistente al sol, a las sequías y al viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios