Circulación

Movilidad instala dos cámaras en la plaza Belén para controlar el tráfico

  • Las imágenes se visualizan en el Centro de Control de Tráfico de la calle Corredera

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz señala la pantalla con imágenes de la plaza Belén. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz señala la pantalla con imágenes de la plaza Belén.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz señala la pantalla con imágenes de la plaza Belén.

Comentarios 2

El Ayuntamiento, a través de Movilidad, ha instalado en la plaza Belén dos cámaras para el control del tráfico que son supervisadas desde el Centro de Control de Tráfico ubicado en calle Corredera. La inversión de instalación de las referidas cámaras de Movilidad (ubicadas en puntos altos del mobiliario urbano) así como de la actualización del sistema vídeo-wall del Centro de Control de Tráfico que ha sido necesaria debido a que las cámaras emplean la fibra óptica para su funcionamiento, ha sido de 14.422,15 euros.

De esta manera, a las 27 cámaras de Movilidad instaladas en distintos puntos radiales de la ciudad para el control del flujo de tráfico se han incorporado estas dos "en un lugar que como estamos comprobando durante estas Navidades va tomando cuerpo como plaza ideal para acoger actividades y también eventos", afirma el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

En este sentido, Díaz manifiesta que "en el día a día es muy importante para agilizar cualquier trámite de carga y descarga, así como de paso de distinto tipo de vehículos por estas calles del centro histórico a su paso por plaza Belén, controlar los accesos para evitar atascos o también para facilitar, como pasa en otros puntos de la ciudad, el acceso de vehículos de emergencias si fuera necesario".

José Antonio Díaz destaca "la labor de seguimiento diario que realiza el Centro de Control de Tráfico durante el año a través del mural con cámaras y que tiene su especial intensidad con la afluencia masiva de visitantes en Semana Santa, Feria y Mundial de Motociclismo, y ahora también con la proyección que está teniendo la Navidad de Jerez es muy importante tener en cuenta zonas como Belén a efectos de tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios