Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez, la gran ciudad provincial con mayor ocupación

  • Tan sólo Sanlúcar disfruta de mayor porcentaje de habitaciones vendidas durante el puente

Fue el pasado sábado cuando Jerez disfrutó de la mayor ocupación durante el puente de La Constitución. Dicha jornada, sábado, encontrar una habitación en Jerez fue complicado pues los establecimientos de la ciudad (que permiten alojar a más de 3.000 personas) estuvieron a un 95,44% de ocupación. Tan sólo la vecina localidad de Sanlúcar (con una planta hotelera muy inferior) superó a Jerez, al llenar sus hoteles al 98,08%.

En datos globales cabe destacar que Jerez ha experimentado un crecimiento importante respecto al año pasado. No en vano, durante el puente de 2014 los hoteles de Jerez estuvieron a un 68,10% de media mientras que este año lo estuvieron (en promedio) a un 78,93%, es decir casi 11 puntos más. De otro lado hay un detalle especialmente importante cual es que mientras que el año pasado el 'puente de las zambombas' dejó un día de hoteles llenos (por encima del 90%) este año ha dejado dos.

Incidiendo en el análisis, cabe apuntar que mientras Jerez fue el año pasado la quinta localidad provincial en índices de ocupación este año ha sido la segunda tras Sanlúcar, tal y como ya había sido reseñado.

A nivel provincial, es reseñable que las ocupaciones de los hoteles estuvieron mucho mejor que las del año pasado, jornadas que hay que recordar que estuvieron marcadas por el mal tiempo y la inestabilidad atmosférica. La media estuvo en el 64,15% en 2014 pasándose en 2015 a un nada desdeñable 75,97%, es decir, prácticamente 12 puntos más.

Todos los datos reseñados vienen a dejar constancia de algo que se ya se presumía: que Jerez tiene un filón turístico con sus celebraciones navideñas. Tan sólo queda que se hagan los necesarios ajustes para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad bajo un alumbrado encendido y con un buen número de actividades complementarias relacionadas con la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios