Jerez rinde homenaje al cochero Benito Fernández
Ciudad
La Alameda Cristina contará desde este sábado con una pequeña placa en su honor
Fue el primer cochero turístico de la ciudad y creador del recorrido actual que se hace por el centro histórico
Benito Fernández fue pionero como cochero de punto en Jerez. Fue además heredero de una tradición familiar que inició su bisabuelo, que continuó su padre y que tras él han proseguido su hijo Juan y su nieto Benito.
Su inquietud y amor por el mundo del caballo hizo además que se convirtiera en casi un pionero dentro de los cocheros de la ciudad a nivel turístico, pues fue él quien ideó el recorrido que actualmente realizan todos los coches de caballos que trabajan a diario en Jerez. Bodas, fiestas privadas, por supuesto Feria del Caballo y hasta el traslado de sus Majestades los Reyes Magos durante muchos años, fueron algunos de sus trabajos durante su dilatada trayectoria profesional.
Este sábado 8 de octubre, su ciudad, auspiciado por el afán de su familia, el respaldo de todos los cocheros y el apoyo del Ayuntamiento, le rendirá homenaje, casi un año y medio después de su fallecimiento, ya que Benito Fernández murió el 26 de junio de 2021 a los 83 años de edad.
Para ello se ha programado un pequeño acto que consistirá en un recorrido, que dará comienzo a las 12 de la mañana y en el que participarán ocho coches de caballo turísticos de la ciudad, desde la Real Escuela hasta la Alameda Cristina, donde está situada una de las paradas de coches de caballos de Jerez. Allí se le descubrirá una placa en su honor en torno a las 12.30.
Su nieto, Benito Fernández, ha agradecido "el apoyo que hemos tenido por parte de todas las instituciones del caballo de Jerez, desde Real Escuela a todas las escuelas hípicas y la Policía, y por supuesto también del Ayuntamiento y todos los cocheros pues nos ha llamado gente de Jerez pero también de Ronda, Chipiona, Sanlúcar, Málaga y Sevilla. Creo que mi abuelo se lo merecía porque dedicó toda su vida a esta profesión".
No hay comentarios