Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Premios ciudad de jerez Ana Álvarez. Premio a la creación.

"En Jerez procuro evitar los lugares de mi niñez"

  • La actriz de origen jerezano desgrana algunos de los recuerdos de su infanci

–¿Qué supone para usted la concesión del premio Ciudad de Jerez a la creación?

- Para mí es una gran alegría. Cuando uno ama su trabajo, recibir un premio por él es un regalo y una nueva razón para esforzarse más en merecerlo.

 –¿Por qué sospecha que se lo han dado?

- Me llegó un comunicado en las que me explican que es a una carrera de veinte años y más de treinta películas… Yo he procurado que cada uno de esos trabajos sea distinto del anterior; cada personaje es una creación y te enfrentas a ellos de manera muy distinta; en cada uno hay una investigación más o menos física, emocional, social… ser actriz es apasionante precisamente por lo que tiene de creativo.

–¿Qué recuerdos tiene de su infancia en Jerez?

-Tengo recuerdos muy bonitos porque mi infancia fue feliz. Mis mejores imágenes son las de mi colegio; el Kindergarten que estaba junto al Tempul. En mi memoria era el colegio más hermoso que podía existir; con sus patios, su perro Pluto, su césped, columpios y su inmensa pantalla de cine de verano. Recordar la casa de mi abuela es también un tesoro.

–¿Qué le une a esta ciudad actualmente?

- Me unen, sobre todo, el recuerdo de mis veinte primos que de niños éramos como un equipo de fútbol, siempre juntos. Jerez es una ciudad muy bonita hoy en día. Pero si le soy sincera, cuando la visito, procuro evitar con todas mis fuerzas pasar por los lugares de mi infancia. Me dijeron que donde estaba ese colegio, mágico para mí, hay ahora un centro comercial. Si puedo, ¡seguiré evitando pasar por ahí el resto de mi vida!

–Cine, televisión, teatro... ¿En cuál de estas actividades se encuentra más cómoda?

- Soy actriz y como tal, me gustan los tres medios porque en los tres se disfruta mucho y se aprenden cosas diferentes. Cambian los tiempos de los procesos, las técnicas… pero actúas, eres actriz en los tres medios. De todos modos, siento debilidad por el cine; por la magia de la oscuridad de una sala de cine, la fuerza de las imágenes y los recursos que tiene el cine.

 –¿Qué opina del cine, el teatro y la televisión que se hace ahora en España?

-El cine está débil porque la crisis le está afectando mucho. Y precisamente por eso, el teatro y la televisión están reforzándose. Esto es bueno para los dos últimos porque se invierte más en ellos y se vuelven más audaces. Muchos técnicos, directores y actores están refugiándose de la escasez de cine en la televisión y eso la profesionaliza y la vuelve más ambiciosa en los proyectos. Lo único que deseo es que el cine encuentre la manera de sobrevivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios