Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez confía en impulsar "proyectos generadores de empleo" con los fondos europeos de recuperación

  • La alcaldesa participa en un encuentro organizado por Diputación sobre la convocatoria 'Next Generation' y el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Un momento del encuentro telemático con la presidenta de Diputación y alcaldes de la provincia.

Un momento del encuentro telemático con la presidenta de Diputación y alcaldes de la provincia.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha participado este miércoles en un encuentro organizado por Diputación de Cádiz junto a otros alcaldes y alcaldesas de las localidades de la Bahía de Cádiz para abordar el proceso de presentación de proyectos dentro de la convocatoria de fondos europeos Next Generation, diseñados para favorecer la recuperación tras la pandemia de Covid-19.

En el citado encuentro se ha ofrecido información sobre el procedimiento y el calendario de presentación de estas iniciativas, como consecuencia de la encomienda de la Junta de Andalucía para que la Diputación sea la institución encargada de recabarlas a los municipios gaditanos que deseen concurrir a estos fondos extraordinarios.

En este sentido, los consistorios de la provincia contarán de plazo hasta el próximo 10 de diciembre para hacer llegar sus propuestas al amparo de las diversas líneas estratégicas que se desarrollan a través de una decena de ámbitos de acción denominados ‘políticas palanca’, de modo que esas iniciativas sigan un curso posterior a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Junta de Andalucía y Gobierno de España. En su fase final, será el propio Ejecutivo central quien deberá presentar el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia antes de que finalice el actual ejercicio.

Tal como ha informado el Ayuntamiento, desde Jerez "se viene trabajando en diferentes líneas, analizando propuestas desde el plano técnico y en contacto con los agentes económicos y sociales, para explorar posibles proyectos en relación a la transición ecológica, digitalización, cohesión social y territorial e igualdad de género, con nuevas iniciativas que vengan a complementar a las que ya se vienen implementando".

Mamen Sánchez ha afirmado que “estamos ante una oportunidad y Jerez va a aprovecharla presentando proyectos potentes para consolidar proyectos estratégicos para la economía local, generadores de empleo y riqueza. Igualmente, creemos que estos fondos pueden ayudarnos a consolidar la dimensión provincial de la candidatura a Capital Europea de la Cultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios