Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La página ecuestre

Jesús Ruiz y Marta Hidalgo se disputan uno de los maratones ecuestres más duros del mundo

  • El Raid Kaliber Andalucía concluye mañana con la llegada al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, después de salir de El Rocío el pasado sábado

La sexta edición del Raid Kaliber Andalucía, una durísima prueba que recorre la región de este a oeste, está siendo un pulso entre los jinetes gaditanos Jesús Ruiz y Marta Hidalgo, dejando al resto de aspirantes en un segundo nivel. El maratón ecuestre, que acaba mañana sábado con la llegada a Virgen de la Cabeza, arrastra hasta Andalucía a deportistas de todas partes de España e incluso de países vecinos como Francia y Portugal.

La quinta etapa del VI Raid Kaliber Andalucía 2011 se disputó el miércoles entre las localidades andaluzas de Écija y Almodóvar del Río y fue ganada por el gaditano Jesús Ruiz y ‘Durango’, que recuperó así el liderazgo que por un día le arrebató la también local Marta Hidalgo. Ruiz y ‘Durango’ atacaron desde el primer kilómetro ganando la etapa y recuperando el primer puesto de la clasificación general provisional.

Ayer jueves hubo jornada de descanso en Córdoba y hoy se retoma la carrera con la etapa reina de 76 kilómetros entre Villafranca de Córdoba y Cardeña, con control veterinario intermedio en La Molina, donde se esperan los primeros caballos a partir del mediodía.

La quinta etapa del VI Raid Kaliber Andalucía se disputó bajo unas condiciones meteorológicas muy favorables. La brisa fresca convirtió en un paseo a los 42 kilómetros que separan Écija del castillo medieval de Almodóvar del Río. Los participantes salieron a las nueve de la mañana de Écija y desde el primer kilómetro Jesús Ruiz atacó con ‘Durango’, seguido del también gaditano Santiago Pérez y ‘Sayyara’, que aspiraba a recuperar el primer puesto en la general.

A su paso por el punto de asistencia de La Carlota Chica, el conjunto formado por Ruiz y ‘Durango’, tenía una ventaja de dos minutos sobre el matrimonio francés formado por Paulette y Daniel Maldera (‘Louna de Rivoiron’ y ‘Otello de Rivoiron’) y de siete minutos sobre el primer pelotón formado por Marta Hidalgo (‘Hermes’), Carlos Otaolaurruchi (‘Caracol’), Stefano Chidichimo (‘Picapiedra’), Véronique Gaillard (‘Loukoum’) y Christiane Guinand (‘Achab du Vallois’).

Durante la segunda parte de la etapa, los Maldera llegaron a conectar con el dúo de cabeza pero Ruiz no estaba dispuesto a dejarse ganar y aumentó el ritmo a más de 30 kilómetros por hora, seguido sólo por Santiago Pérez. En la meta final, cuesta arriba, subiendo al castillo de Almodóvar del Río, Jesús Ruiz y ‘Durango’ entraron ganadores y con la bonificación de diez minutos al ganador de etapa también recuperaron el primer puesto en la clasificación general provisional. El segundo puesto fue para Santiago Pérez Dorao con ‘Sayyara’, seguido, a cinco minutos, por Paulette y Daniel Maldera, y a tres minutos más, por el grupo de Gaillard, Guinand, Hidalgo, Chidichimo y Otaolaurrichi, por este orden.

En la nueva clasificación general provisional Jesús Ruiz y ‘Durango’ vuelven a ser líderes delante de Marta Hidalgo y ‘Hermes’, que siguen a dos minutos y quince segundos. Stefano Chidichimo y ‘Picapiedra’ son terceros a más de media hora de los primeros, seguidos por Carlos Otaolaurruchi con ‘Caracol’, Véronique Gaillard con ‘Loukoum’ y Christiane Guinand con ‘Achab du Vallois’, a una hora o más.

La carrera, considerada por la afición como una de las más duras del mundo, continúa hoy viernes con la etapa que se disputa entre Villafranca de Córdoba y Cerdeña. Mañana sábado, la sexta edición del Raid Kaliber escribirá su punto y final con la llegada al Santuario de la Virgen de la Cabeza, la patrona de Andújar. La estrategia deportiva y, por qué no, la providencia divina, se conjugarán para desvelar el nombre del definitivo ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios