Jiménez Barrios llama a las urnas para dar un "fuerte correctivo" al PP
El PSOE critica la ausencia de Cañete en Jerez durante la campaña y considera que las elecciones pondrán "a cada uno en su sitio"
Arropado por un nutrido grupo de militantes en la sede local del partido, el presidente del PSOE de Cádiz y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, dio en la tarde de ayer por finalizada la campaña de las elecciones europeas. Junto a la secretaria local, Miriam Alconchel, "Chiqui" -como llaman a Jiménez Barrios en el partido- dedicó buena parte de su intervención en destacar los puntos débiles de su adversario, un discurso que terminó con un gran aplauso de 'su' público. Lo cierto es que al PSOE le ha beneficiado, y mucho, que el candidato popular, Miguel Arias Cañete, no haya venido a Jerez en la campaña -la última vez que pisó la ciudad fue el pasado 6 de mayo-, una ausencia que choca con el recurrente mensaje del PP de ligar a su candidato con esta ciudad. "Los jerezanos están sufriendo a causa de las políticas del PP y los jerezanos no se van a dejar engañar con frases hechas. Jerez no es Cañete, y Cañete no es Jerez", remarcó Alconchel.
Jiménez Barrios destacó que "es sorprendente comprobar cómo el PP no ha estado 'calentando' las disputas electorales y cómo el propio presidente del Gobierno hasta la última semana no se ha implicado directamente". Esta 'ausencia' del PP responde, según el socialista, "a un objetivo estratégico". "El PP ha tenido interés por enfriar la campaña porque entendían que no haciendo de ello un reto, no movilizarían al electorado", declaró el presidente del PSOE en la provincia, a lo que añadió que "no hay que hacer caso a esa desmovilización. El PP se encuentra cómodo entendiendo que su electorado va a ir a votar y el electorado de la izquierda no. Y hay que hacer un llamamiento a la gente que cree que hay que cambiar las cosas, porque quienes han hecho posible dramas y sufrimiento, tienen que pagarlo. Es hora de construir una Europa con rostro humano. La gente sabe que es el momento de dar un fuerte tirón de orejas, un fuerte correctivo al PP por provocar sacrificios en las clases populares".
Los socialistas creen así que las elecciones europeas pondrán "a cada uno en su sitio", porque el Gobierno del PP "ha conseguido, de la mano del auxilio de la gran banca y la gran industria, unos niveles de pobreza y de desempleo alarmantes. Pero el Gobierno de Andalucía ha demostrado que hay otra forma de hacer política. Mientras que el PP entiende de recortes y reformas laborales, nosotros hemos fabricado en Andalucía algunos elementos que distinguen a la izquierda, como los decretos y normas que han dado como resultado 705 millones de euros dedicados a la reactivación económica".
Según Jiménez Barrios, hay que aprovechar estas elecciones "para desalojar del gobierno a quienes han provocado tanto sufrimiento y tanto drama con los múltiples recortes que han aprobado". El socialista recordó así que el candidato popular "provocó la pérdida de más de 500 millones de euros para la agricultura y la ganadería andaluza. Ahí encontraréis el por qué no ha venido a Jerez. Pero otra forma de hacer política es posible y nosotros en Andalucía lo estamos demostrando".
No hay comentarios