Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Juan Marín: "Jerez es el mejor Gran Premio del sur de Europa"

  • El vicepresidente andaluz incide en la capacidad de Andalucía para albergar grandes eventos deportivos

Juan Marín, saludando a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la pasada semana en el Circuito.

Juan Marín, saludando a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la pasada semana en el Circuito. / Manuel Aranda

El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, volvió a destacar la capacidad de la comunidad autónoma para albergar grandes eventos deportivos, unas afirmaciones que realizó momentos antes de asistir al Gran Premio de España de Motociclismo que durante este fin de semana se está disputando en Jerez. El representante del ejecutivo autonómico incidió en que, a pesar de no contar por segundo año consecutivo con público en las gradas debido a la pandemia, la prueba jerezana sigue siendo “la mejor prueba del sur de Europa”.

Marín destacó que la reapertura de los límites provinciales aprobada por el Gobierno andaluz en días pasados ha contribuido a “llenar de ambiente motero” tanto Jerez como los municipios del entorno (El Puerto, Rota o Sanlúcar, entre otras). De hecho, atribuyó a la reapertura de las provincias “la reactivación de la hostelería y de los hoteles”. “Este es un sector que ha demostrado que tiene una rápida capacidad de recuperación”, enfatizó.

Por el momento, la Junta de Andalucía no maneja datos de ocupación hotelera durante este fin de semana, aunque Marín señaló que muchos de los hoteles que han reabierto en estos días “están al 100%” y se prevé que el 80% de os negocios hoteleros de Andalucía estén operativos a lo largo de este mes.

Finalmente, el vicepresidente autonómico hizo hincapié en el “escaparate” que supone para la comunidad esta prueba al ser vista por “más de 400 millones de telespectadores”. Así, destacó que Andalucía está albergando competiciones "seguras" de diversas disciplinas deportivas como el golf, el fútbol o la vela. "El año pasado fuimos pioneros; cuando nadie apostaba por organizar eventos, nosotros celebramos en Jerez dos grandes premios, el de España y el de Andalucía", rememoró.  

La prueba que se está celebrando este fin de semana es la última del vigente contrato entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna, la empresa que gestiona los derechos del Mundial de las dos ruedas. Para el año próximo entrará en vigor un nuevo acuerdo que tendrá cinco años de vigencia. Así, Jerez mantendrá el Mundial de MotoGP en los años 2022, 2023 y 2025. No obstante, Junta de Andalucía y Ayuntamiento confían en poder albergar una prueba en el Mundial de 2024, aunque todo estará a expensas de los acuerdos con otros trazados y el calendario que se realice para ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios