La Junta saca a concurso el contrato para el TAC de simulación para Radioterapia
La Delegación territorial de Salud de la Junta informó ayer que ya se ha publicado, en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), el anuncio de información previa para el contrato mixto de arrendamiento y mantenimiento con opción de compra del TAC de simulación para el edificio de Radioterapia del hospital de Jerez, con un coste estimado de 600.000 euros. Se trata del primer paso en el proceso de adjudicación del equipamiento de una unidad de la que se beneficiarán alrededor de 400 personas al año.
Este anuncio es el mismo que se produjo a mediados de agosto con el acelerador lineal, y en ambos casos la Administración andaluza prevé el inicio de los procedimientos de adjudicación para noviembre y la firma de los contratos antes de finalizar el año. Así lo explicó el mes pasado la propia delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, quien declaró que la apertura del edificio de Radioterapia es "una prioridad" para la Junta. Una vez que los equipos estén adjudicados, las empresas correspondientes tienen que proceder a su fabricación, ya que este tipo de máquinas se fabrican a medida.
Para el caso del acelerador, el siguiente paso será la instalación y adaptación del acelerador lineal al búnker de radioterapia, con su correspondiente calibración y pruebas por parte del Consejo Nuclear Superior, al tratarse de un equipamiento de características especiales.
Con este TAC, los facultativos podrán ensayar la dirección y potencia de radiación antes de aplicarla al paciente, lo que incrementa la calidad de la asistencia que se prestará.
No hay comentarios