Educación

La Junta estima que la retirada de las mascarillas en las aulas "será de forma paulatina"

  • El nuevo consejero de Educación, Manuel Alejandro Cardenete, habla de que "habrá que esperar unos días más" pero tiene claro que será "inminente"

Manuel Alejandro Cardenete, nuevo consejero de Educación.

Manuel Alejandro Cardenete, nuevo consejero de Educación.

La retirada de las mascarillas en interiores fijada por el gobierno para el próximo miércoles 20 de abril abre el debate sobre la idoneidad o no de que éstas desaparezcan también dentro de las aulas. 

Hay que recordar que en los centros educativos de Jerez todavía se mantienen las mascarillas dentro de las clases, aunque desde mediados de febrero sí se han retirado en el segmento horario en el que los alumnos se encuentran en el recreo.

De momento, desde la Junta de Andalucía no se han pronunciado oficialmente sobre cuál será el modelo a seguir en los próximos días en los centros educativos. Curiosamente, hoy, el nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha señalado que "lo normal" es que la retirada de las mascarillas en las aulas "se haga paulatinamente y progresivamente desde los niños más pequeños hacia arriba", toda vez que ha añadido que "duda mucho" de que sea el miércoles 20. "Creo que habrá que esperar todavía unos días, pero va a ser inminente", ha remarcado.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Cardente ha señalado que este martes "tenemos un hito importante en el Consejo de Ministros del Gobierno de España, donde, en principio, el Real Decreto nos dirá cuál va a ser la norma a nivel nacional que tendremos después que adaptar y se publicará, entiendo, que el miércoles".

A partir de ahí, continúa, "el comité técnico a nivel andaluz, que lo preside la Consejería de Salud dará las recomendaciones para los colegios y los centros administrativos de la Consejería y tendremos que adaptarnos lo que diga el Ministerio". Así, ha añadido que "todo parece indicar que vamos a ir paulatinamente y progresivamente retirando las mascarillas desde los niños más pequeños hacia arriba".

Por tanto, "esperar lo que diga el Ministerio y la reunión técnica de Andalucía y la Consejería nos mandarán las recomendaciones y activarlas", pero, y cuestionado sobre si será el miércoles cuando se empiece ya a quitar las mascarillas entre los más pequeños, el consejero se muestra contundente: "dudo mucho de que esa reacción se produzca tan rápidamente".

"Tiene que salir publicado y de las cosas publicadas nos enteramos muchas veces por la prensa y que después cuando se publica no es exactamente como se ha dicho, y, segundo, la Consejería tendrá también, para toda la Junta Andalucía, que dictaminar todas las recomendaciones". "Creo que habrá que esperar todavía unos días, pero va a ser inminente", ha remarcado, para insistir en que "lo normal es que empecemos de los más pequeños hacia arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios