La Junta pide información al Ayuntamiento sobre los cortes del agua

Facua califica de "salvajada" la decisión adoptada por Aquajerez ante los impagos

Redacción Jerez

30 de enero 2014 - 01:00

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, anunció ayer que el organismo autonómico ha realizado un "requerimiento de información" al Ayuntamiento sobre los usuarios a los que se les ha cortado el suministro de agua por impago, un centenar aproximadamente según apuntó días atrás . Según el representante de la administración autonómica en la provincia, puede ocurren que "muchas de estas familias tengan menores y estos no pueden verse sin el abastecimiento fundamental de un servicio básico como el agua". López Gil indicó que "independientemente de la legalidad o no de la media y de cómo se haya tomado" a la Junta le parece que se ha dejado a "muchas personas sin un servicio básico".

Con este requerimiento, López Gil señaló que la Junta procederá a analizar a "quién le corresponde dar una ayuda para que esas familias puedan pagar el agua y que tengan este servicio fundamental cubierto, o bien hacer un requerimiento de legalidad para ver si en algún caso no se ha cumplido". "Lo que nos preocupa es solventar la situación para que las familias tengan el abastecimiento e un servicio fundamental como el agua garantizada", agregó.

Mientras tanto, la asociación de consumidores Facua calificó de "salvajada" los cortes realizados por Aquajerez SL. Así, consideró que "en estos momentos de prolongada crisis económica, donde muchas familias están teniendo serias dificultades para abonar servicios fundamentales, los poderes públicos deben establecer medidas y mecanismos para que los suministros básicos sean un derecho de la población". Por ello, realizó un "llamamiento al Ayuntamiento para que frene esta campaña y ponga a trabajar todas las estructuras del municipio para que ningún jerezano se quede sin servicio de agua por problemas económicos".

Acto seguido aseguró que estos cortes son fruto de "la privatización de la gestión del servicio". "Es significativo que el escaso tiempo transcurrido desde la privatización del servicio se hayan registrado varias incidencias graves, como la aplicación de un impuesto de que Aguas de Jerez se encontraba exonerada y el envío injustificado de notificaciones a los clientes por supuestos impagos", añadió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último