Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta propone nuevas actuaciones en La Constancia

  • Autoriza el pago de un millón de euros a Emivijesa por 83 viviendas protegidas

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha remitido al Ayuntamiento de Jerez un convenio de colaboración para afrontar conjuntamente la rehabilitación del edificio número 5 de la calle Manuel Lara 'Jerezano', en la barriada La Constancia. Se trata de un inmueble de propiedad particular que requiere obras de consolidación y mejora de las dotaciones e instalaciones de los elementos comunes.

Dicha actuación surge como consecuencia del compromiso municipal de colaborar con la Junta de Andalucía en la rehabilitación de la barriada La Constancia, donde la administración autonómica está concluyendo obras de rehabilitación integral en las comunidades de vecinos de Pedro Romero, 5 y Manolete 17-19.

Según se especifica en el texto del convenio, el coste de la intervención ascendería a 242.755,14 euros, que serían financiados conjuntamente por la Consejeria de Obras Públicas y Vivienda y el Ayuntamiento de Jerez en un 75% y 25%, respectivamente. Las obras consistirán en la mejora de la estabilidad y seguridad estructural y constructiva del inmueble.

Por otra parte, la Delegación de Obras Públicas y Vivienda acaba de autorizar el abono correspondiente a la subvención concedida para la construcción de 83 viviendas protegidas para integración social en régimen de alquiler, así como 67 garajes y 33 trasteros promovida por la empresa municipal de la vivienda (Emuvijesa) de Jerez. La subvención total para dicha promoción, ubicada en las calles Tío Juanes y Obispo Cirarda de Estancia Barreras, asciende a 1.020.900 euros. La edificación ha concluido y las viviendas han sido entregadas recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios