Jerez

La Junta realiza trabajos para adecuar paradas de autobús en la carretera Jerez-Rota

  • Las mejoras realizadas han contado con un presupuesto total de 5.250 euros

Uno de los puntos en los que se ha actuado. Uno de los puntos en los que se ha actuado.

Uno de los puntos en los que se ha actuado.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha finalizado los trabajos de adecuación de las paradas de autobús interurbano situadas en la carretera A-2078, en el punto kilométrico 5,900, en ambos sentidos de la circulación. Esta vía enlaza Jerez y Rota y pasa por el término municipal de El Puerto de Santa María.

Las labores ya concluidas se han desarrollado, en concreto, en las proximidades del centro penitenciario Puerto II, y tienen un presupuesto de 5.250 euros, según ha informado la Junta en una nota. Las obras han consistido en la construcción de una plataforma elevada paralela a la dársena ya existente. Para ello, se ha acondicionado la zona paralela a la dársena.

Los trabajos han incluido la colocación de tubos de hormigón en masa de diámetro de 600 milímetros, para dar continuidad al drenaje longitudinal de la carretera. A continuación, se ha construido solera de hormigón reforzada con mallazo de dimensiones de 12x3 metros, delimitada perimetralmente con bordillos.

Las obras han seguido con la construcción de un muro de 65 centímetros de altura con bloques de hormigón para evitar derrames de barro procedentes de las fincas colindantes en épocas lluviosas, e impedir la invasión de la vegetación en las paradas de autobús.

Por último, se han colocado barreras de seguridad para proteger el desnivel creado en la zona donde se han construido ambas plataformas y, a continuación, se ha realizado la limpieza de la cuneta adyacente a dichas paradas.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha destacado el valor de la adecuación de paradas que se ha desarrollado y ha indicado que "el objetivo de estos trabajos que se han realizado en la A-2078 es, además de mejorar el acceso, proporcionar a los usuarios del transporte público una mayor comodidad para acceder al autobús, así como un lugar seguro para pasar los tiempos de espera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios