Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

La Junta invierte un millón en rehabilitar 16 bloques en Jerez

  • Saldaña destaca la constante apuesta del Gobierno de Juanma Moreno y el PP por la ciudad

Los Pinos, en la fotografía, es una de las barriadas donde se ejecutarán inversiones de la Junta.

Los Pinos, en la fotografía, es una de las barriadas donde se ejecutarán inversiones de la Junta. / Miguel Angel González

Hasta 16 bloques de viviendas de la ciudad se están viendo beneficiados por la subvención de la Junta de Andalucía para su rehabilitación, ha destacado el Partido Popular de Jerez. “Y es que, de nuevo, el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía trae buenas noticias a los jerezanos”, destacó el port6avoz del grupo municipal del PP, Antonio Saldaña.

En concreto, señala el portavoz popular “desde la Consejería de Fomento se está invirtiendo 995.971,89 euros para rehabilitar 16 bloques de viviendas de Jerez en un nuevo compromiso con la mejora de la calidad de vida de estos vecinos”.

Se trata, según informó en nota de prensa, de “unas rehabilitaciones que afectan a bloques de La Granja, San Benito, Ciudasol, Los Pinos, Barriada España… y que suponen una importante mejora de estos bloques solicitada por sus comunidades de propietarios”.

Saldaña valora la millonaria apuesta del Gobierno de Juanma Moreno en rehabilitación de viviendas en Jerez.

Cabe recordar que el pasado mes de julio la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio informó a través de la Delegación Territorial, que esta Consejería había publicado las resoluciones de concesión de subvenciones del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de la provincia de Cádiz, para rehabilitación de viviendas en el marco de este programa y el listado definitivo de beneficiarios en Jerez de la Frontera y San Fernando.

Tal y como explicó en su momento la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, “a las ayudas de esta convocatoria, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, se destina un importe total de más de 5,4 millones de euros a Jerez, que permitirá rehabilitar inmuebles en la barriada de La Asunción, y tres millones de euros a San Fernando, para la barriada Bazán”.

El listado de beneficiarios de este programa en Jerez, en el ámbito de la rehabilitación de viviendas, incluye 93 comunidades de propietarios solicitantes definitivos, que podrán rehabilitar sus bloques en La Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios