Jerez

Laura Gallego, pregonera del carnaval de Jerez: "Siento mucha responsabilidad"

  • La cantante de copla será la encargada de pregonar la fiesta el sábado 6 de febrero en el Teatro Villamarta.

La cantante de copla Laura Gallego será la encargada de pregonar el Carnaval de Jerez el sábado 6 de febrero a las 18 horas en el Teatro Villamarta, según anunció ayer el Ayuntamiento en una nota. "Cuando me lo ofrecieron hace una semana sentí primero ilusión, luego miedo por mo estar a la altura y al final mucha responsabilidad. Pero ya tengo todo en marcha y sólo queda hilar y estudiar para que todo salga perfecto", señalaba ayer Gallego a 'Diario de Jerez'. En este acto contará con la colaboración de la comparsa jerezana 'El Dios menor', una agrupación femenina que el año pasado acudió al Falla.

Gallego se confiesa aficionada desde siempre a las fiestas de febrero y considera que la comparsa es la modalidad que guarda más relación con el mundo de la copla. "Es con lo que más me identifico, con la comparsa clásica. Me encanta Jesús Bienvenido y estoy encantada con la vuelta de Martínez Ares. Lo tradicional que siempre ha funcionado no tiene por qué dejar de hacerlo". En Cádiz es asidua al teatro. "Pero vamo, he tenido que dejar de ir porque no puedo aguantarme la emoción, no puedo parar de llorar. Desde el primer momento estoy con los vellos de punta".

La cantante, nacida en Jerez pero criada en Algar, se dio a conocer al ser la ganadora de la segunda edición del concurso de Canal Sur Televisión 'Se llama Copla', que le abrió las puertas a una carrera musical, discográfica y televisiva centrada principalmente en Andalucía. El pasado año versionó para la tele andaluza varios temas clásicos del carnaval gaditano que se emitieron en el programa 'El tangai'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios