RECOMENDADOS

Libros de aquí mismo

Una celebración como esta merece unos títulos muy especiales. Y son tantos y tenemos tan poco espacio que solo podrán ser un avance de lo que el curso próximo (si seguimos adelante) iremos recomendando más detenidamente. En algunos casos con mucho hincapié por ejemplo con nuestro primer título:

El Caballero de Argónida. Antología para jóvenes. De José Manuel Caballero Bonald con ilustraciones de Ana Domínguez Corrales. Col. Platero. Editorial Niebla. Este libro es la edición resultado de una cuidada selección de textos de Manuel Bernal Romero, sevillano de nacimiento y profesor en Jerez, que resulta un producto tan exquisito que argumentaremos en su momento por qué debiera ser un texto de currículo en nuestra ciudad.

Cuando cantan las sirenas. De José Carlos Román con ilustraciones de Zuriñe Aguirre. Ed. Fun Readers. En este caso es un escritor jerezano (que trabaja como maestro en Sevilla) el que nos cuenta esta historia de primer amor que, como no puede ser de otra manera, está envuelta en fantasía, como bien recogen las metáforas visuales de la ilustradora.

Catalina sin Pamplinas.

De Leonor Leal con ilustraciones de Guridi. Ediciones La Fragatina. Sorprendente primer libro de la bailaora y escritora jerezana que dará mucho que hablar. Nos fijaremos en todos los aciertos, montones, de la historia y del dibujo.

El duende Pepín: ¡Guillermo no quiere comer!

De Raquel Diez con ilustraciones de Alessandra Fusi. Legua Ediciones. Un libro del proyecto editorial de esta autora jerezana que se puede consultar en su web: https://raqueldiezreal.com.

A veces me aburro.

De Juan Arjona con ilustraciones de Enrique Quevedo. Ed. Tres tigres tristes. Esta vez es el ilustrador el que es gaditano y da todo un despliegue de imaginación al sugerente texto del escritor sevillano. Libro interesante donde los haya.

El cazador de aerolitos.

De Pepe Maestro con ilustraciones de Claudia Ranucci. Col. El barco de vapor. Ed. SM. Uno de nuestros más admirados escritores, de Cádiz que dejó su huella en su paso por la Muestra del Libro de Jerez y como gestor cultural en pedanías jerezanas, nos trae una bellísima historia de amor sin dejar de ser muy divertida y ocurrente. Un libro que debió ser álbum ilustrado como ya comentaremos.

Y saliéndonos ya de nuestro entorno geográfico, aunque tenemos más títulos pendientes para el próximo curso, vamos a dar otro pequeño avance de títulos que no deberán faltar en las bibliotecas escolares y, sería estupendo, en las correspondientes particulares.

Nada de nada.

De Daniel Nesquens, Il. de Alberto Gamón. Ed. sinPretensiones. Genial.

La pelusilla contraataca.

De Aaron Blabey. Col Animalotes 3.Ed. Anaya. Desternillante.

Robo en Nueva York.

De David Pedrera. Col. Los mellizos detectives. Ideaka Edelvives. Original e interesante.

Una casa para Tom.

De Leo Timmers. Ed. Algar. Álbum deliciosamente entrañable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios