Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Llenar el tanque puede ser hasta 3 euros más barato según la gasolinera

  • Las estaciones de servicio más caras suelen ser las que están ubicadas en la Nacional IV · Ayer, otra vez, el gasoil volvió a estar más barato que la gasolina

Los jerezanos pueden ahorrarse de dos a tres euros en el repostaje de un tanque de gasolina o de gasoil dependiendo de la estación de servicio en la que lo hagan. Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Industria y Comercio, la diferencia entre la gasolina de 95 octanos sin plomo más barata y la más cara estaba exactamente en cuatro céntimos. Si tenemos en cuenta que llenar un tanque de combustible suele suponer la introducción en el mismo de unos 50 litros, llegamos a la conclusión de que el precio estará comprendido entre los 64 euros (si se hace en la más económica) y los 66 si se hace en las más caras.

Según las referidas fuentes, al día de ayer las gasolineras más baratas en Jerez eran tres, concretamente las que se ubican en el kilómetro 628,5 de Nacional IV y propiedad de la cadena Shell; la Tamoil del Polígono Sur y la gasolinera de marca libre que se encuentra en la A-471 en su kilómetro 54 (carretera que une Lebrija y Sanlúcar de Barrameda pero que atraviesa el término municipal).

A un precio de 1,29 euros estaban igualmente otras tres estaciones de servicio, que son las ubicadas en la carretera de El Calvario, otra instalada en el kilómetro 17 de la autovía Jerez-Los Barrios y la que presta servicio en el kilómetro 25,5 de la A-2003, o lo que es lo mismo, la carretera que une Jerez con La Barca de la Florida y que suele ser muy utilizada por transportistas locales.

Las más caras, en lo que a la gasolina de 95 octanos sin plomo se refiere son dos, ambas de la compañía petrolera Cepsa. Las dos se ubican en el kilómetro 70 de carretera de circunvalación a la altura de Leroy Merlin, tanto a derecha como a izquierda de la vía. En ellas ayer el precio del referido combustible ascendía ayer a 1,32 euros.

En lo que al gasoil se refiere, cabe señalar que este combustible suele superar en precio a la gasolina de unos meses a esta parte. Pero ayer fue justamente al contrario, pues era más barato en dos céntimos al precio de la sin plomo de 95. Así, llenar un depósito de 50 litros de gasóleo A habitual, de media, costaba ayer 63 euros en la gasolinera más barata de Jerez, que es la ubicada en el kilómetro 2,5 de la carretera de El Calvario. Antes de llegar al precio estándar, de 1,3 euros el litro, estaban otras dos estaciones de servicio, concretamente la Tamoil ubicada en la manzana 23 del Polígono Sur, a 1,27 euros; y en la carretera A-471 en su kilómetro 54, a 1,29 euros.

Las más caras, en lo que al gasóleo A habitual se refiere, eran cuatro. Todas ellas compartían precio máximo con la gasolina sin plomo de 95 octanos, es decir 1,32 euros. Se trataba de las estaciones de servicio del kilómetro 70 de la Nacional IV a la altura de la circunvalación (lado derecho e izquierdo), así como las que prestan servicio en los kilómetros 635 y 632 de la carretera Nacional. Estas cuatro últimas gasolineras referidas son todas propiedad de la compañía petrolera Cepsa.

Llenando en las referidas estaciones el tanque habría salido ayer a 66 litros por 50 litros, tres euros más que en las primeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios