Localizan a una fugitiva rumana en las casas ocupadas de 'El Pelirón'
Tenía una orden europea de detención y se le identificó en un control de identidades de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha actuado contra los ocupantes de un inmueble en la barriada de El Pelirón, en las inmediaciones de Chapín. En total, los agentes han identificado a distintos grupos de personas, la mayoría de ellos rumanos, los cuales ocupaban ilegalmente inmuebles en distintas zonas de la ciudad, así como a otros grupos instalados en improvisados asentamientos de chabolas, los cuales habían acudido a la ciudad con motivo de la Feria. En el inmueble de El Pelirón se identificó a 40 personas y a otras 60 en los referidos asentamientos chabolistas.
La comisaría ordenó estas acciones policiales "como medida preventiva de seguridad, al constatarse desde la Comisaría que un número significativo de los mismos se encontraban implicados en hechos delictivos, más concretamente hurtos, en distintos lugares de la localidad, pudiendo reconocer a varios autores de hurtos en distintas casetas del recinto ferial".
Como hecho significativo cabe destacar que las actuaciones se han producido en las cercanías de edificios ocupados ilegalmente por estas personas en distintos lugares del municipio, siendo el más importante el localizado en el barrio de 'El Pelirón' en el distrito este y otras en el barrio de Santiago y la avenida de Europa.
Durante el proceso de identificación de uno de estos grupos, se comprobó que una de las mujeres tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición, emitida desde Rumanía, debido a su presunta participación en el asalto a una vivienda en Bucarest, por lo que fue detenida y trasladada a la Audiencia Nacional en Madrid para su extradición. Dos agentes de la comisaría fueron destinados a esta labor de traslado.
Otros de los identificados por los agentes son conocidos por ejercer, mayoritariamente en la zona centro, una mendicidad en algunos casos agresiva y coactiva, llegando a ser detenidos en múltiples ocasiones por estos hechos, por lo que les han sido impuestas órdenes de alejamiento sobre algunos negocios, fingiendo en ocasiones ciertas lesiones y malformaciones al objeto de obtener mayores beneficios.
Desde la comisaría de Policía Nacional de Jerez se mantiene una presencia constante en la zona centro y en el resto de barrios de la ciudad, al objeto de garantizar la seguridad de todos los vecinos y visitantes.
16 Comentarios