Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Contenido patrocinado

El MBA diseñado para preparar a los profesionales del futuro se estudia en Sevilla

  • Nace el MBA Master in Business Management [MBM], el único posgrado con el objetivo de dar respuesta a esta demanda, impartido en el campus de Sevilla de ESIC Business & Marketing School.

Posgrado de ESIC

Posgrado de ESIC

¿Qué demanda el entorno empresarial en el presente?, ¿Y en el futuro? Hoy más que nunca, después de un año de grandes cambios en todos los sentidos tras la llegada de la pandemia, existe una única certeza: el cambio en las organizaciones. Para afrontarlo el entorno profesional necesita profesionales que además de estar cualificados en su campo posean las habilidades y competencias necesarias para desenvolverse con éxito en el contexto empresarial.

La demanda de estas habilidades, entre las que destacan el aprendizaje continuo, el pensamiento digital o la resiliencia, es una tendencia que no para de crecer y que adquirirá en el futuro aún más importancia si cabe. Para formar a estos profesionales nace el MBA Master in Business Management [MBM], el único postgrado con el objetivo de dar respuesta a esta demanda. Impartido en el campus de Sevilla de ESIC Business & Marketing School, la escuela con algunos de los mejores MBAs a nivel internacional, se trata de una formación para todos los perfiles profesionales, diseñado para cualquier tipo de grado que se haya cursado.

El Master in Business Management [MBM] en ESIC Sevilla, el MBA orientado al futuro

Actualmente no es necesario desplazarse a grandes capitales del país para estudiar uno de los mejores MBA del mundo. En ESIC Sevilla se cursan MBAs reconocidos entre los mejores a nivel internacional y que están acreditados por AMBA (Association of MBAs), una certificación que solo logra obtener el 2% de las escuelas del mundo.

Entre ellos se encuentra el MBM, una formación de alto nivel diseñada para resaltar las fortalezas de los más jóvenes, es decir, para todas las personas que han terminado la universidad y quieran sumergirse en el mundo laboral, en especial a aquellas que no han tenido una formación empresarial mínima. Puedes solicitar información sobre el Master in Business Management [MBM] en esta página y existe la posibilidad de conocer mejor todos los títulos de postgrado de ESIC Sevilla y las ventajas de financiación que ofrece la escuela en los Open Day o jornadas de puertas abiertas previstos en su agenda de eventos y a través de citas personalizadas.

Este postgrado, cuya inscripción está abierta, ofrece a los alumnos una experiencia formativa transversal teórico-práctica con contenidos y metodologías innovadores a la vez que exclusivos, lo que permite tener una visión global de la empresa en la actualidad a través de modelos de pensamiento propios del mundo digital. Al finalizar, se habrán transformado para en profesionales con un conocimiento multifuncional capaces de manejarse en un contexto caracterizado por la complejidad, la globalización y digitalización.

Posgrado de ESIC Posgrado de ESIC

Posgrado de ESIC

El equipo docente está formado por 18 profesionales en activo y referentes en sus sectores, lo que permite que esta escuela mantenga una estrecha relación con el mundo empresarial. En esta línea se diseña un plan de estudios actualizado que va más allá de conseguir un título académico: aportar valor real a sus alumnos en lo profesional. Está formado por tres bloques temáticos: el primero dedicado a asignaturas troncales de Management, el segundo dedicado a la especialización, y el tercero las actividades entre las que se puede elegir para complementar los bloques anteriores tales como simuladores y de cursos ‘Mentor de Harvard’, con los que se pueden obtener certificados curriculares adicionales, o experiencias internacionales empresariales como dobles titulaciones, viajes de inmersión o estancias en alguna de las universidades con las que ESIC tiene convenio en distintas partes del mundo. Por último los alumnos realizarán un plan de negocios completo como proyecto final.

Una de las fortalezas de esta escuela de negocios de la que se beneficia directamente el MBM es de la metodología educativa Transformative Learning, una forma de aprendizaje que nació para adaptar la enseñanza al formato híbrido, poniendo al alumno en el centro y manteniendo los máximos estándares de calidad docente.

Javier Rovira Ruiz, su director, resalta que el management y los negocios “es lo que estructura nuestro mundo. Por eso es importante entenderlo y saber cómo funciona”. Del mismo modo afirma que en la actualidad tener un alto nivel de resiliencia para abordar un entorno en constante cambio es lo más relevante para las empresas.

En un momento en el que el conocimiento es el mejor activo de las empresas Javier segura que “el MBM tiene una misión clara: facilitar la transición al mundo empresarial de las personas recién graduadas en la universidad y conseguir que aporten valor a sus empresas desde el momento de su incorporación. El mayor beneficio del MBM es que aporta la capacidad de mantenerse actualizado en un mundo que cambia muy rápido. También permite saber identificar, estructurar y resolver problemas, lo único que va a ser una constante en la vida de un profesional”.