Madrid se rinde 'sin reservas' a los placeres del Brandy de Jerez
Los 15 días temáticos del destilado jerezano en la capital desatan el interés de profesionales y consumidores Tras el 'showroom' inicial, las acciones se centran ahora en la restauración
Madrid huele a Brandy de Jerez. El destilado jerezano cobra protagonismo en estos días en la capital española, escenario hasta el próximo 29 de noviembre de la 'Brandy de Jerez Experience', actividad promocional que se centra en exclusiva en la categoría Solera Gran Reserva (las marcas Premium con un envejecimiento medio de diez años) y que tuvo el pasado viernes su pistoletazo de salida con un 'showroom' celebrado en Lavinia -la principal cadena de tiendas de vinos y licores del país- con participación de siete de los principales operadores del sector -Sánchez Romate, Williams & Humbert, Estévez, González Byass, Tradición, Hidalgo y Barbadillo-.
A su regreso a Jerez, el director del Consejo Regulador del Brandy, César Saldaña, subrayó ayer la "gran receptividad" entre la treintena de barmen y sumilleres que llenaron las plazas disponibles durante las cuatro acciones formativas -tres sesiones verticales y una masterclass sobre coctelería con el espirituoso jerezano como principal ingrediente- ofrecidas en la tienda de Lavinia en la calle Ortega y Gasset, donde técnicos y comerciales de las bodegas participantes atendieron durante todo el día a unos 200 profesionales del sector y consumidores que pudieron conocer de primera mano las principales marcas de Solera Gran Reserva de las siete firmas presentes en el 'showroom'.
Los 15 días temáticos del Brandy de Jerez Solera Gran Reserva en Madrid prosiguen esta semana con las degustaciones en destacados restaurantes de la capital, entre los que figuran Albora, Arce, Corral de la Morería, García de la Navarra, Lavinia, Palo Cortado, Piñera y Surtopía.
La actividad se completa con las degustaciones abiertas, catas dirigidas y promociones especiales de compra a las que se suman en estas dos semanas enotecas y tiendas especializadas como Santa Cecilia, Reserva y Cata, Vinopremier y Mares Vino, además de la ya citada Lavinia.
"Ha sido una sorpresa muy agradable comprobar el interés que suscita el Brandy de Jerez", según el director del Consejo, quien recuerda que se trata de "la bebida espirituosa más importante de España en un sector dominado por destilados extranjeros".
La 'Brandy de Jerez Experience' es la primera actividad promocional que realiza el Consejo Regulador en España en mucho tiempo gracias al esfuerzo realizado por los operadores del sector. El mercado español acapara la mitad de las salidas de bodegas del brandy, que aún se recupera del revés que supuso el abandono de la práctica totalidad de sus marcas de solera -la categoría estándar-, iniciada en el año 2009 con la descatalogación de Veterano y, poco tiempo después, de Soberano.
Dentro del presupuesto aprobado por el Consejo Regulador del Brandy para promoción también se habilitó una partida para las actividades que se desarrollaron la pasada primavera en Filipinas durante la celebración de la Madrid Fusión de Manila.
No en vano, Saldaña recuerda que Filipinas es el principal mercado de exportación del Brandy de Jerez y principal consumidor del mundo de brandy en general, "un mercado joven y con unos altos índices de crecimiento, en el que el brandy se consume en trago largo como combinado".
No hay comentarios