Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mamen Sánchez reclama un comité de rutas para el aeropuerto de Jerez

  • El gobierno municipal recuerda que la alcaldesa ya lo solicitó al ministro de Fomento

La diputada socialista Mamen Sánchez solicitó al Ministerio de Fomento y a AENA en 2011 la creación de un comité de rutas para el aeropuerto de Jerez, para que "las administraciones y el sector empresarial actúen como agentes dinamizadores del mismo con el fin de aumentar su viabilidad y hacerlo más competitivo a través de la promoción conjunta". En septiembre, el Ministerio de Fomento aceptó la propuesta y el pasado mes de octubre invitó tanto a la Junta de Andalucía -y ésta a su vez al Ayuntamiento de Jerez y a la Cámara de Comercio- y a la Confederación de Empresarios a participar en la misma. Sin embargo, según Mamen Sánchez, "hasta ahora no se sabe nada al respecto", por lo que teme que los recortes presupuestarios "puedan afectar a esta iniciativa".

Por esta razón, la diputada ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que pregunta al Ministerio de Fomento "cuándo va a constituirse el Comité de Rutas del aeropuerto de Jerez y cuáles son las causas que están provocando el retraso en su constitución". Considera que "se está perdiendo un tiempo precioso" y añade que se trata de "un gran aeropuerto, que ha aumentado su capacidad operativa, dotado de las más modernas y seguras infraestructuras, que satisface el servicio de calidad de residentes y turistas, y en el que el Gobierno socialista ha realizado un gran esfuerzo inversor con más de 80 millones". "Por tanto, una vez conseguido eso, se hace necesario aumentar el número de vuelos y pasajeros, y para ello nada mejor que aumentar la cooperación entre administraciones y el sector empresarial con el Comité de Rutas", sentencia.

Mientras tanto desde el gobierno local detallaron que fue en septiembre de 2011 cuando la alcaldesa, María José García-Pelayo, aprovechó la visita a Jerez del ministro de Fomento, José Blanco, y del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para solicitarle la creación en el aeropuerto de un comité de rutas aéreas que pusiera fin a la pérdida continuada de vuelos en las instalaciones. Así, desde el PP detallaron que este asunto "liderado por el Ayuntamiento" está siendo estudiado por el Gobierno central, según el diputado Aurelio Romero. No obstante, es la Junta cía quien debe coordinar la creación del comité, "pero el cambio de gobierno lo ha retrasado", dicen desde el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios