Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Operación policial contra narcos en Estella

El juez deja en libertad a ‘El Maño’ ante la estupefacción policial

  • La Policía Nacional detuvo a 8 personas y se aprehendió de dos kilos de ‘coca’ y 136.165 euros

  • Los agentes también  localizaron un laboratorio donde se adulteraba la cocaína a gran escala

Dos policías nacionales se llevan al coche de patrulla a uno de los detenidos en Estella.

Dos policías nacionales se llevan al coche de patrulla a uno de los detenidos en Estella.

La autoridad judicial ha dejado en libertad a ‘El Maño’, principal sospechoso de liderar una banda de narcotráfico que tenía su base en Estella. La puesta en libertad ha sentado como un jarro de agua fría entre los funcionarios policiales. Precisamente ayer el Cuerpo Nacional de Policía dio a conocer que esta trama regentaba incluso un laboratorio de adulteración de cocaína además de las plantaciones de marihuana que fueron desmanteladas a mediados de mes en el transcurso de la ‘Operación Vuelta’.

Según la Policía “se trataba de una de las redes más activas presuntamente dedicada a la distribución de cocaína y marihuana en la provincia de Cádiz”. Tras dar a conocer los datos definitivos de la operación, ya se sabe que ésta se cerró con la detención de ocho personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, quedando dos de ellos en libertad.

La Policía asegura que la cúspide de la organización estaba asentada en la pedanía jerezana de Estella del Marqués, donde sus integrantes ejercían diferentes funciones según la jerarquía establecida dentro de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios