Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Manos Unidas espera reunir 228.557 euros para sufragar 3 proyectos en África

  • La delegación jerezana pone las miras en países como El Salvador, Haití y Zimbabwe

La delegación jerezana de Manos Unidas hizo pública ayer su campaña de cara al presente año 2015, que lleva por título 'Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?'. El presidente de la organización local, Domingo Gutiérrez, desgranó los distintos proyectos a los que pretenden destinar 228.557 euros junto al responsable del área de proyectos, Sebastián Castrillón, y Javier Negro Marco, misionero escolapio y superior de la provincia de África central que lleva años ayudando en Camerún.

Manos Unidas vuelve a poner las miras en 2015 en tres países del continente africano. Del total de 228.557 euros, piensan destinar una partida de 120.400 euros a Haití en concepto de seguridad alimentaria y recapitalización para crear un total de 20 cisternas familiares y plantar un total de 25.000 árboles, "ya que aunque no salga en televisión desde que ocurrió el terremoto hace algunos años, el país sigue necesitando de mucha ayuda", señaló Sebastián Castrillón. Otro grueso, de 59.342 euros irá a la construcción de cuatro aulas en una escuela primaria en Zimbabwe, situado al sur de África. El responsable del área de proyectos explicó que esta región se trata "de una de las más olvidadas por el resto del mundo. Subsisten básicamente gracias a la agricultura y tienen una situación bastante grave en relación a las cifras de escolarización, ya que hay muchos niños que dan clase bajo los árboles. Manos Unidas ya colaboró en 2003 con la construcción de algunas aulas, pero ahora queremos construir otras dos en las que puedan dar clase".

La última partida económica, de 48.815 euros, corresponde a la población de San Agustín situada en el país de El Salvador "para la creación de hasta 40 parcelas agrícolas para que los habitantes puedan conseguir tanto alimento como ingresos económicos", desglosó Castrillón. Tras concluir la presentación, el misionero de la congregación de Padres Escolapios, Javier Negro, narró sus vivencias en las distintas regiones del continente africano gracias a los diferentes proyectos llevados a cabo con la ayuda de Manos Unidas.

Domingo Gutiérrez confesó durante su comparecencia que casi todos los años "cumplimos nuestros proyectos en un 90 o 92%, lo que demuestra que los jerezanos y los españoles somos muy solidarios". Como muestra, Manos Unidas facilitó las cifras a nivel nacional de los últimos proyectos llevados a cabo durante 2013 (el último recuento cerrado). En este sentido, durante el ejercicio se recaudaron un total de 44.236.617 euros a nivel nacional y se aprobaron 601 iniciativas en 57 países repartidos entre África (271 proyectos), Asia (207) y América (123). El origen del dinero vino de la mano de socios y donantes (39,1%), parroquias y entidades religiosas (23,9%), herencias y legados (16,3%), sector público (10,4%) y otras actividades (10,3%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios