El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Manuel Brenes seguirá al frente de la delegación de Educación

Blanca Alcántara también ha sido confirmada en Justicia

Manuel Brenes ayer en la caseta de Diario de Jerez.
Pilar Nieto / Jerez

30 de abril 2008 - 01:00

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, afronta otros cuatro años en este cargo y se ha convertido en el que más tiempo lleva al frente de la delegación, ya que fue nombrado en febrero del 93. Ilusionado comentó ayer que "me han dicho que me quede un ratito más y yo estoy a disposición del PSOE, porque además para mí esto es muy gratificante". También ha sido confirmada Blanca Alcántara como delegada de Justicia.

Una de las primeras cosas que Brenes ha querido hacer es salir al paso de las declaraciones de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (Flapa) que calificó de "escandalosa e improvisada" la gestión del proceso de escolarización por parte de la delegación.

"Evidentemente -dijo- no puedo estar de acuerdo. No quiero entrar en los calificativos que nos han dedicado, pero la Flapa a lo mejor se está dedicando más a los alumnos que ya están, y no a los que van a venir, y yo me tengo que dedicar a todos: a los que están y a los que deben entrar".

El delegado reconoció que "el problema de Jerez es un problema total de crecimiento. Hemos demostrado públicamente que hemos tomado una decisión sopesada y trabajada (ampliar el número de alumnos por aula a 26 e incrementar el número de aulas de 3 años en determinados centros) no sólo por el departamento de planificación, sino por ISE Andalucía, sino que también hemos hecho una visita a la delegación municipal de Urbanismo viendo suelos y ese es el mayor refrendo que podemos tener para que en octubre, cuando comencemos la planificación, empecemos a trabajar sobre el terreno, porque Jerez tiene un problema grande de crecimiento, y yo diría que afortunadamente".

Ahora que comienza el período de alegaciones de los padres que no han conseguido plaza para sus hijos en el colegio deseado, Brenes reconoció que "eso es consustancial al proceso. Lógicamente hay padres que se sienten afectados, que van a presentar sus alegaciones y sus recursos de alzada sobre todo por mal empadronamientos y domicilios falsos, y yo les animo a que lo hagan".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último