Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

cabalgata

Miles de jerezanos animan el recorrido de los Reyes Magos

  • La lluvia finalmente no ha hecho acto de presencia en el desfile de los Reyes por las calles de la ciudad

La Cabalgata en la avenida Álvaro Domecq./Pascual

El Cortejo Real ha salido ya a la calle entre la alegría de muchos jerezanos, niños y mayores, que se agolpan en el paso del séquito para saludar a los Reyes Magos.

La lluvia, por el momento, no ha hecho acto de presencia aunque el cielo permanece encapotado.

En total serán 15 las carrozas que recorrerán la ciudad, donde no faltarán, al margen de las tres que transportarán a los Reyes, otras tantas que llevarán a los pajes reales, las ofrendas de oro, incieso y mirra, y muchos niños y niñas. Curiosamente, para esta finalidad se han presentado 180 solicitudes de las cuales han sido elegidas por sorteo 85.

El cortejo real se completará con la del Gran Visir, que llegó a Jerez el martes y que desde entonces ha permanecido en el Alcázar.

El itinerario de la cabalgata previsto, si el tiempo acompaña, es el siguiente: González Hontoria, avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, alameda Cristina, rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, plaza Arenal, Corredera, plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Alameda Cristina, Larga e Iglesia de Santo Domingo junto al Belén monumental donde se efectuará la ofrenda de los Reyes Magos. Se estima que, en condiciones normales, la hora de llegada a este punto será la de las ocho de la tarde.

Durante el recorrido está previsto que se repartan alrededor de 25.000 kilos de caramelos y el cortejo contará con la participación de seis agrupaciones musicales, cinco pasacalles, y cerca de 1.200 figurantes. De ellos, destacarán los dos pasacalles de gran formato, que ha organizado la empresa jerezana Brotons, que también tiene previsto cuatro de corte infantil. Asimismo, y como novedad este año, sobresale la presencia del cortejo a pie, que llevarán algunos Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios