Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

De Moscú a Jerez y El Rocío

  • La cadena británica BBC realiza un reportaje sobre el caballo y la Feria · El programa está presentado por Alexandra Tolstoi, nieta del novelista ruso

De la fría capital moscovita al sol de Jerez. Lleva sólo algunas horas en Jerez (es su primera vez en la ciudad) y confiesa sentirse impresionada por el clima. Demasiado calor para esta rusa de Moscú, menuda, poco habladora, de 34 años y con ese estándar de belleza de la mujer rusa: rubia, ojos claros y cuerpo perfecto. Fría y a la vez sensual. Alexandra Tolstoi es nieta del renombrado novelista ruso, pero a Jerez le ha traído algo bien distinto.

Desde ayer y durante tres semanas, un equipo de la cadena de televisión británica BBC realizará un documental sobre el caballo. Su nombre es "The power of the horse" (El poder del caballo) y Alexandra es la presentadora. Jerez es uno de los cuatro lugares en los que se centra el documental, todos ellos con enorme raigambre y tradición en el mundo del caballo. Los otros tres son Siberia, Kurdistán y Siria, cuna del caballo árabe.

Ayer comenzaron a grabar en la Escuela Ecuestre. Por la mañana, Alexandra, una gran amazona, se puso a disposición de nuestro jinete olímpico Rafael Soto, que le impartió una clase práctica de equitación. Los cámaras recorrieron luego las instalaciones del Recreo de Las Cadenas para, por último, centrarse en el espectáculo principal de la fundación.

Hoy mismo, el equipo se trasladará a Medina Sidonia, donde Álvaro Domecq Romero presentará a la prensa su nuevo espectáculo "A campo abierto". La cadena británica trabajará además durante varios días para recoger en imágenes la inminente Feria del Caballo. También realizarán la peregrinación a caballo hasta la aldea de El Rocío. El documental se emitirá en nuestro país a comienzos del año próximo.

Gran viajera, aventurera como su abuelo y buena conocedora del mundo del caballo, asegura sentirse impresionada por "la relación entre el hombre y el caballo" que aquí ha encontrado. Alexandra ha realizado gestas a los lomos de un caballo. Ha cubierto las 5.000 millas de la antigua 'Ruta de la Seda' (experiencia que recogió posteriormente en un libro) y ha hecho expediciones a través de la antigua Unión Soviética, Siberia y la zona de Asia central. También ha cubierto el Camino de Santiago y viajado a través de España. Está casada con el jinete ruso Shamil Galimzyanov, con quien ha compartido algunas de sus expediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios