Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Naviarcos critica a Endesa por el corte hoy de luz en pleno horario comercial

La compañía eléctrica prosigue con los trabajos de mantenimiento y mejora de la red de distribución que, una vez más, provocarán importantes pérdidas a los empresarios afectados por el corte del suministro en horas punta de la actividad comercial.

Endesa ha dado aviso a los empresarios del polígono industrial de Naviarcos de la interrupción del suministro hoy entre las 9.30 y las 15.30 horas, horario en el que se concentra la actividad en verano, en la que muchas de las 34 empresas instaladas en este polígono aplican la jornada intensiva.

En su queja, los empresarios puntualizan que ninguno de ellos tienen nada que objetar a la mejora de unas instalaciones que redundarán en beneficio de las industrias instaladas en el polígono y de toda la ciudad, pero subrayan que "es del todo inadmisible que estas actuaciones se lleven a cabo dentro del horario de la jornada habitual, lo que va a obligar a que todas las empresas paralicen su actividad comercial e industrial con el consiguiente perjuicio económico, amén de otras empresas de los alrededores".

En su nota informativa, el administrador de la comunidad de este polígono indica que tras ponerse los empresarios y él mismo en contacto con la compañía eléctrica, Endesa pide disculpas por las molestias, pero no contempla la posibilidad de ofrecer alguna alternativa o solución al problema.

Los empresarios de Naviarcos consideran que se vulneran sus derechos a ejercer su actividad industrial con normalidad, toda vez que, señala la nota, "entendemos que estos trabajos planificados se pueden realizar en horarios y días que no afecten a la actividad normal de la industria, ya que no son averías inesperadas, son trabajos programados".

No es la primera vez que empresarios se quejan del horario y los días en los que Endesa realiza sus obras de mejora, situación que sufrieron, entre otros, los comerciantes del centro y las empresas del parque tecnológico agroindustrial (PTA de Jerez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios