Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las Noches a Compás de la peña Terremoto celebrarán en noviembre sus tres lustros

  • Miguel Lavi, María de Terremoto, Felipa del Moreno, algunos de los nombres de este ciclo

La Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto presentó en la tarde noche del pasado viernes su decimoquinta edición de las Noches a Compás, un ciclo que cada mes de noviembre lleva a la entidad jerezana el mejor cante y toque.

El ciclo ha ampliado en esta edición sus fechas, y de las dos programadas el pasado año se ha pasado a tres, concretamente durante los días 6, 120 y 28 de noviembre. En cuanto al cartel, la peña vuelve a abrir su sede para las voces más jóvenes, tratando así de dar salida y oportunidades a las nuevas generaciones que vienen saliendo en nuestra tierra.

La inauguración de esta decimoquinta edición llevará el sello de la casa, de los Terremoto, pues en este primer día compartirán escenario dos voces femeninas de este linaje, de un lado Felipa del Moreno y de otro la joven María de Terremoto, que se estrenará oficialmente en la peña que da nombre a familia. A la guitarra les acompañará Nonito Jero.

La segunda fecha, 20 de noviembre, tendrá también especial relevancia, de nuevo con cante de la tierra, Miguel Lavi. El jerezano, que se prodiga poco en peñas, ofrecerá un recital acompañado a la guitarra por Manuel Parrilla, sin duda un plato fuerte del ciclo.

Las Noches a Compás se cerrarán el día 28 con la participación de un novel, el jovencísimo Manuel de Cantarote, que atesora un metal y condiciones suficientes para triunfar de seguir en la línea marcada. Le acompañará a la guitarra otro valor emergente, Vicente Santiago. Junto a ellos podremos escuchar a La Fabi, cantaora arcense de amplia trayectoria en el mundo del acompañamiento al baile y con una garganta prodigiosa. Le arropará el guitarrista Nono Jero. Las palmas en los tres recitales las pondrán El Bo, Ali de la Tota y Antonio Vargas. Todas las actuaciones se iniciarán a las 22,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios