Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nueva Jarilla reitera que traspasará a Aqualia la gestión del agua

La alcaldesa, María José García-Pelayo, realizó una visita institucional a Nueva Jarilla para repasar con el presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA), Javier Contreras, los asuntos relacionados con la pedanía. Uno de los asuntos que se abordó fue el traspaso de la gestión del agua a una empresa privada (Aqualia), un procedimiento donde estos núcleos tienen la posibilidad de ceder el servicio a la futura concesionaria o gestionarlo por su cuenta. Así, Nueva Jarilla ya ha anunciado que hará una encomienda de gestión a Aqualia, por lo que la pedanía percibirá una parte del canon que recibirá el Ayuntamiento por el traspaso de la concesión.

Asimismo, se habló del convenio que se está trabajando entre Ayuntamiento y entidades locales para mejorar la financiación de estos pequeños organismos.

Finalmente, se puso sobre la mesa la posibilidad de modificar los horarios de la línea 15 de los autobuses urbanos, que es la que une el núcleo con el centro de la ciudad, una propuesta que está siendo analizada por la Delegación de Movilidad.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, apuntó que este tipo de encuentros son importantes mantenerlos de forma periódica "al entender que se logra avanzar en los asuntos que preocupan tanto al Ayuntamiento como las entidades locales autónomas", según explicó el gobierno municipal en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios