Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Nueva Rumasa confirmó ayer la compra de todos los activos de Sandeman que aún tenía en Jerez el grupo portugués Sogrape, que sigue siendo titular de las marcas. Un capítulo importante del acuerdo alcanzado por las dos partes es la defensa y la garantía de continuidad de la marca Sandeman, por lo que el grupo de la familia Ruiz-Mateos se responsabiliza de gestionar y mantener el centro de visitas y la tienda Sandeman, al entender que se trata de una forma de aportar valor añadido a la marca mediante la potenciación de su imagen en Jerez. Para ello, desde Nueva Rumasa se ha anunciado que se mantendrá íntegro el espectáculo audiovisual "que goza de gran atracción para los turistas que visitan la ciudad de Jerez".
El acuerdo alcanzado por Nueva Rumasa y Sogrape viene a ser una ampliación del contrato cerrado en 2004 por ambas firmas bodegueras, en el que Nueva Rumasa, a través de sus bodegas Zoilo Ruiz-Mateos, adquirió la mayoría de los activos con que contaba Sandeman en Jerez (el acuerdo incluía cascos bodegueros, viñas y existencias, así como el contrato de suministro en exclusiva para la prestigiosa marca internacional 'Sandeman' de todos los vinos y brandies de Jerez que comercializa.
Nueva Rumasa no renuncia a adquirir en un futuro la marca Sandeman, lo único que sigue en manos del grupo portugués. Desde la adquisición de Sandeman, el grupo Sogrape ha mostrado más atención, sin duda, por las marcas de vino de Oporto que por las de Jerez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios