Jerez

Nueva estafa: un trabajo por Infojobs con un pago diario de entre 50 a 500 euros

Una mujer, mirando el móvil.

Una mujer, mirando el móvil.

Desde FACUA-Consumidores en Acción se ha alertado de la proliferación en las últimas semanas de otra estafa singular que está relacionada con el portal laboral de Infojobs. A través de un mensaje de SMS o Whatsapp, se informa a las víctimas de supuestos puestos de trabajo. 

Las víctimas reciben dicho mensaje donde se les indica que son del “departamento de recursos humanos de (Infojobs)” y que están buscando “30 empleados online a tiempo parcial“, prometiendo un pago diario de entre 50 a 500 euros.

Para acceder a estos falsos puestos de trabajo se pide a los usuarios que accedan a un supuesto enlace de WhatsApp para conseguir más información.

El número del contacto que manda el mensaje es el +971 52 906 5676, perteneciente a Emiratos Árabes, y el nombre que muestra es Edycon Ramos, aunque no pueden descartarse otros similares.

Consejos para evitar las estafas

FACUA recomienda desconfiar de ofertas de empleo demasiado sencillas y con un alto salario, comprobar siempre la veracidad de la existencia de la empresa y nunca realizar transferencias o cualquier otro movimiento bancario a números de cuenta desconocidos.

En caso de haber sido ya víctimas de esta estafa, se recomienda contactar con la entidad bancaria para que tome las medidas de seguridad oportunas.

Presentar una denuncia ante la Policía Nacional aportando toda la documentación que podamos recopilar, como conversaciones con los estafadores y resguardos de las transferencias bancarias efectuadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios