Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Obispado anuncia la demolición de la torre de la iglesia de Estella

Imagen tomada ayer del actual estado de la torre de la iglesia de Estella.

Imagen tomada ayer del actual estado de la torre de la iglesia de Estella. / pascual.

El Obispado de Asidonia-Jerez anuncia la demolición de la torre de la parroquia de San Miguel de la entidad local autónoma de Estella del Marqués. La torre está en ruina y con riesgo de desprendimiento desde hace mucho tiempo y el Ayuntamiento ya ha advertido que "supone un riesgo para los vecinos de la ELA", a la vez que recalca que la torre "es patrimonio de la Iglesia" y que por lo tanto el Ayuntamiento no puede aportar dinero para su demolición.

El Obispado dice que asume "sus responsabilidades" y señala que "reconociendo que se trata en efecto de patrimonio de la Iglesia, así como que su estado ruinoso así lo recomienda", promueve "su demolición para garantizar, por encima de todo, la seguridad de las personas".

El Obispado, además, anuncia que tras ser derribada se construirá una nueva de características idénticas: "El valor identitario que la mencionada torre ostenta para los vecinos de Estella del Marqués hace necesario afrontar su posterior reconstrucción impulsada por parte del Obispado", señala en un comunicado.

La Iglesia diocesana espera que "en este empeño (la reconstrucción de la torre) pueda contar con el apoyo de las respectivas administraciones local, provincial y autonómica, es decir, Ayuntamiento de Jerez, Diputación y Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios