Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Obras en los CEIP de Lomopardo y La Barca para corregir daños ocasionados por dos camiones

  • Ambos trabajos han sido licitados y contratados por un importe de 6.205 euros

Juan Antonio Cabello y Jesús Alba visitando las obras realizadas en el CEIP de La Granja.

Juan Antonio Cabello y Jesús Alba visitando las obras realizadas en el CEIP de La Granja.

Los delegados de Educación y Medio Rural, Juan Antonio Cabello y Jesús Alba, respectivamente, han supervisado en la mañana de este sábado las obras de reparación de los vallados perimetrales de los CEIP, de La Barca y Lomopardo.El primero de los trabajos ya ha concluido y el segundo, que también afecta a una de las puertas del centro, se inició el pasado viernes. Ambos trabajos han sido licitados por un importe total de 6.205 euros.

Cabe recordar que los daños se produjeron por las maniobras realizadas por dos camiones, uno de recogida de residuos y otro de reparto, y ha sido licitadas por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación.

Ambos delegados han mostrado su satisfacción por la finalización de las obras, que garantizarán la seguridad de los estudiantes y del profesorado de los centros educativos.

Por otro lado, Juan Antonio Cabello ha adelantado que en la sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el viernes en el Ayuntamiento se aprobó el primer proyecto, con cargo al programa Profea, de la Diputación Provincial. Se trata de obras de canalizaciones y cubierta de aula infantil en el CEIP Pablo Picasso de Estella del Marqués. También ha manifestado que esta actuación, una vez se lleven a cabo los pasos administrativos necesarios, será la primera de otras que se efectuarán próximamente en los colegios de la zona rural.

En el caso del CEIP de La Barca, los delegados han estado acompañados por el presidente de la ELA, Alejandro López Valenzuela; el director del centro, Miguel Ángel Mateos Díaz y la presidenta de la AMPA, Rosa Gámez Rubio. Todos han podido comprobar que los trabajos ya han concluido, y que han consistido en la reparación de la totalidad del cerramiento afectado por el impacto producido por un camión del servicio de recogidas de residuos cuando descargaba los contenedores instalados junto al vallado afectado.

La Delegación de Educación ha dispuesto de un presupuesto de 2.833 euros para cambiar la zona de vallado afectada y sustituirla por un lienzo de malla de acero galvanizado con postes sujetos a un murete, que será también pintado.

Por otro lado, en la supervisión a las obras del CEIP de Lompardo los delegados Cabello y Alba han estado acompañados por el delegado de la barriada rural, José Manuel García Santos; el director del centro, Emilio Miguel Arquero Álvarez y representantes del AMPA.

En la imagen, los delegados visitando las obras en Lomopardo. En la imagen, los delegados visitando las obras en Lomopardo.

En la imagen, los delegados visitando las obras en Lomopardo.

En este centro las obras se iniciaron el pasado viernes y consistirán además del desmontado de la puerta metálica para proceder a su limpieza y reparación de la superficie a la demolición total de la pilastra afectada y la parte del muro del cerramiento, dañada por el impacto de un vehículo de reparto.

Se concluirá con el alzado de un muro reforzado en su interior mediante cuatro barras de acero y la instalación una malla galvanizada recubierta con un tratamiento de poliéster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios