Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PGOU registra 950 alegaciones y la alcaldesa se muestra "satisfecha" por la "implicación" ciudadana

  • Entre las entidades y organizaciones que presentaron alegaciones, destacan en cuanto al número las presentadas por los ecologistas (140), mientras que los empresarios presentaron 80, las promotoras y constructoras 58 y vecinos y particulares presentaron 31.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), mostró hoy su «satisfacción» por la «implicación» de la ciudadanía en el periodo de exposición del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se inició el pasado 15 de noviembre de 2007 y concluyó el 15 de enero de este año con un registro de 950 alegaciones.

En rueda de prensa, Sánchez manifestó que el alto número de alegaciones «significa que los jerezanos tienen interés y quieren implicarse en el diseño de la ciudad de la próxima década» y añadió que «es evidente que la ciudad ha comprendido el mensaje de que Jerez es un proyecto colectivo que se debe construir entre todos y que el Planeamiento Urbanístico es un instrumento al servicio del interés general, no al servicio del ladrillo».

En este sentido, recordó que «siempre» habían dicho que «éste no es el PGOU del gobierno, sino de los ciudadanos», por lo que insistió en manifestar su alegría «por el alto grado de participación ciudadana que se ha producido en este periodo».

En total se presentaron 950 alegaciones, por lo que restadas las que repiten temática dan como resultado 934 alegaciones que ahora deberá estimar o rechazar una Comisión de trabajo, integrada por la propia alcaldesa, el delegado de Urbanismo y técnicos municipales.

Entre las entidades y organizaciones que presentaron alegaciones, destacan en cuanto al número las presentadas por los ecologistas, con un total de 140, mientras que los empresarios presentaron 80, las promotoras y constructoras 58 y vecinos y particulares presentaron 31, además de las presentadas por los partidos de la oposición (PP y PSA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios