Jerez

El PP dice que “las cuentas de 2018 esconden pérdidas y suben la deuda municipal”

  • Jaime Espinar denuncia también que “dejan parte del Presupuesto sin ejecutar”

El concejal popular Jaime Espinar, en una rueda de prensa.

El concejal popular Jaime Espinar, en una rueda de prensa.

“Ni rigor, ni transparencia ni austeridad. Así son las cuentas de Mamen Sánchez de 2018 que el Partido Popular ha rechazado”. Son palabras del concejal Jaime Espinar, que asegura que “se trata de un nuevo ejercicio socialista de enmascarar pérdidas, de aumentar la deuda, de tardar más en pagar facturas y, además, con una bajísima ejecución del presupuesto”.

“El Partido Popular ha desenmascarado esta nueva falacia del PSOE de Mamen Sánchez que pretende hacer ver a los jerezanos que su gestión económica de 2018 ha sido estupenda y que incluso termina con superávit, cuando la realidad es que el resultado de 2018 son pérdidas en todas las empresas municipales, patada hacia delante de la deuda municipal y millones del presupuesto sin ejecutar, con las consecuencias tan negativas que todo esto tiene para Jerez”, señala Jaime Espinar.

Asegura que “Urbanismo dejó sin invertir el 70% de los fondos, en Vivienda se dejaron de invertir 2 millones y más de 2,5 millones no se ejecutaron del presupuesto de mejora de las vías públicas”.

Espinar ha explica que, “como ya el PP ha advertido en varias ocasiones, la Cuenta General de 2018 evidencia que el PSOE está provocando pérdidas en todas las empresas municipales, enmascaradas en grandes cantidades de dinero que se transfieren desde el Ayuntamiento a estas empresas para aparentar buena gestión”.

Además, los populares advierten que “la Cuenta General 2018 aprobada por PSOE y sus socios de Ganemos y Adelante es un claro ejemplo de la falta de gestión y trabajo del PSOE de Mamen Sánchez y la mentira que supone cada presupuesto que presenta, ya que los informes reflejan que el PSOE dejó de ejecutar varios millones de euros de distintas partidas del Presupuesto”.

Asimismo, el PP sostiene que “el PSOE de Mamen Sánchez, al más puro estilo de Pilar Sánchez, lo que ha hecho es darle una patada hacia delante a la deuda, provocando aún más problemas al futuro de Jerez y, a la vez, aumentar el periodo medio de pago a los proveedores, provocando una grave fractura a la economía de las pymes y autónomos de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios