Jerez

El PP critica el aumento en más de 284 millones de la deuda viva del Ayuntamiento de Jerez

  • Lamenta el incremento de la deuda financiera hasta casi 800 millones desde la llegada del PSOE a la Alcaldía en 2015

  • Afirma que la gestión de Mamen Sánchez provoca que la deuda total municipal supere los 1020 millones

Rosario Marín y Antonio Saldaña, del PP, en un pleno municipal.

Rosario Marín y Antonio Saldaña, del PP, en un pleno municipal. / Vanesa Lobo

El PP de Jerez se ha mostrado muy crítico con la gestión económica del gobierno local de Mamen Sánchez, al que culpa del aumento de la deuda del Ayuntamiento de Jerez. Según los populares, desde la llegada del PSOE a Alcaldía en 2015, la deuda financiera ha subido en 284 millones de euros. 

Según el PP, cuando Mámen Sánchez accedió al sillón de Alcaldía, la deuda viva del Ayuntamiento era de 515,7 millones, débito que al cierre de 2020 se ha disparado hasta 799,8 millones, señala el principal partido de la oposición en un comunicado, en el que la concejal Rosario Marín asegura que esta situación demuestra "la nefasta gestión económica de Mamen Sánchez y, además, que el PSOE no cuenta a los jerezanos la realidad de la situación económica municipal".

Marín afirma que la gestión del gobierno local socialista "se resume en más deuda, muestra de la ineficacia de Mamen Sánchez". "Una vez más, la la gestión socialista va a lastrar el futuro de varias generaciones de jerezanos", añade.

Según la responsable del PP, la gestión del actual gobierno local "recuerda a la del PSOE de Pilar Sánchez, de la que los jerezanos van a tardar años en sobreponerse. "Así empezó Pilar Sánchez y terminó sin pagar nóminas ni servicios públicos", apostilla Marín, quien responsabiliza del aumento de la deuda a la alcaldesa, Mamen Sánchez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios