Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP pide la dimisión de los alcaldes de Nueva Jarilla y Torrecera por "los enganches ilegales"

  • IU critica que los populares "hagan política a golpe de zapping" y recuerda que Bertolet ya fue absuelto

María José García-Pelayo.

María José García-Pelayo. / v.lobo

El PP de Jerez pidió ayer la dimisión inmediata de los alcaldes de Nueva Jarilla (PSOE) y Torrecera (IU) tras conocerse que los ayuntamientos que ambos dirigen "tienen enganches ilegales de luz". La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, criticó que "no es serio, es una clara falta de respeto a los vecinos, además de un incumplimiento flagrante de la ley". El PP solicitó a ambos alcaldes pedáneos que aclaren lo que ha ocurrido, e instó "al PSOE de Mamen Sánchez y a IU de Ruiz-Berdejo que exijan a sus compañeros que presenten su dimisión como alcaldes. Un Ayuntamiento tiene que dar ejemplo y no puede hacer lo contrario de lo que pide a sus vecinos".

Desde Izquierda Unida respondieron ayer a estas declaraciones, subrayando que Pelayo se ha hecho eco "de una antigua denuncia contra el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, a raíz de la emisión de un programa de televisión emitido este lunes, aunque grabado hace ya algún tiempo". La formación consideró "ridículo que García-Pelayo, 'la señora de la Gürtel en Jerez', pida la dimisión del alcalde de Torrecera por una denuncia que se demostró carente de fundamento y de la que fue absuelto por la justicia".

IU quiso dejar claro que el Ayuntamiento de Torrecera "no ha tenido que hacer frente a sanción alguna por defraudación del fluido eléctrico, como invita a sospechar el programa de televisión en base a declaraciones de quien fuera candidato del PSOE en la ELA, Francisco Arcila. Y que, si bien este último presentó una denuncia por este asunto contra el alcalde, en el marco de la campaña de acoso y derribo contra Bertolet que mantiene el PSOE de Torrecera, la justicia ya se pronunció el pasado 17 de octubre, dictando sentencia, absolviendo al alcalde con todos los pronunciamientos favorables".

Es por ello que Izquierda Unida lamentó "la actitud irresponsable del PP, queriendo hacer política en base a lo que ve en la tele, en programas de corte netamente sensacionalistas, obviando lo resuelto por la Justicia". "Y, muy especialmente, la vergonzosa campaña del PSOE de Torrecera que, en vista de que la Justicia no legitima sus falsas denuncias, se dedican a difamar al alcalde a través de los medios, con el perjuicio que ello acarrea sobre la imagen pública del pueblo".

Según el coordinador de IU, Domingo Pedro, "si Pelayo se preocupara verdaderamente de lo que pasa en Jerez, sabría que este asunto ya ha sido juzgado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios